liar a golpear la puerta de entrada y u la detención de los dos ocupantes.
Que el mismo día a las 2? y 30 horas, el Señor Juez tomó declaración indagutoria a Mardonez, el cual confesó ser el autor de la muerte de Kotsis, inclusive de haberse apropiado de unos doscientos pesos que encontró en el enjón de uno de los mostradores y de dos 0 tres pesos existentes en el de otro (fs. 217 vta,/?14); confesión que amplía al día siguiente (fs. 219 vta.) en que se realiza la reconstrucción del hecho (fs, 220 via./ 223), rectificándose luego en un careo de su afirmación de haber enterado a Aurelio Benavidez del delito que había cometido (fs. 231 vta./232) y ratificando el 23 de mayo en lo demás sus anteriores declaraciones (fs.
265,266).
Que el Agente Fiscal acusó a Mardonez como autor —de los delitos de homicidio calificado y hurto y pidió la condena a prisión perpetua (fs. 276) y el defensor impugnó aquella enlifieación legal solicitando se reconociera la existencia de homicidio simple y hurto (fs.
279).
Que el Señor Juez consideró que la única prueba contra el imputado eran sus manifestaciones y les desconoció valor probatorio como confesión, por las singrulares cireunstancias preeedentemente reseñadas en que había sido obtenida y luego de extensas consideraciones resolvió la absolución de Mardonez (fs, 287/7291).
Que interpuesto recurso de apelación por el Agente Fiseal y proveido en la Cámara que se expresaran auravios (fs. 293), el Señor Fiscal se expidió adhiriéndose a los fundamentos de la sentencia de primera instancia y pidió "que la misma sea confirmada en todas sus partes" (fs. 294), pero la Cámara condenó al aeusado a prisión perpetua (fs. 299/305).
Que traído por la defensa un recurso extraordinario fundado en que la reformatio in pejus en que habría
Compartir
86Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1957, CSJN Fallos: 237:500
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-237/pagina-500
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 237 en el número: 500 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos