- En el comercio es un acto por el cual declara un tercero que acepta por cuenta del librador, o por la de alguno de los endosantes, una letra de cambio protestada, por no haberla aceptado la persona contra quien está girada.
Protestada una letra por falta de aceptación, cualquier tercero puede ser admitido a aceptarla por cuenta u honor del librador o de los demás obligados al pago, aun no autorizado para tal acto.
La aceptación por intervención se hace constar a continuación del protesto, con la firma del interviniente y del escribano o notario, y expresión de la persona por la cual se interviene. Quien acepta así queda obligado al pago, como si la letra se hubiera girado contra él. No obsta esta aceptación para que el portador de la letra puede exigir del librador y endosantes el afianzamiento de sus resultas.
El girado o librado puede aceptar pese a la intervención; pero no queda obligado a liberar al interventor de la obligación contraída, (v. arts. 696 y ss. del Cód. de Corn. arg. y 511 y ss. del esp.; y, además, LETRA DE CAMBIO PERJUDICADA.)
[Inicio] >>

➥ Declararon prescripta la causa contra la provincia por la muerte del padre de la actora mientras estaba en la cárcel
➥ Aunque el agente que murió tras forcejear con un preso sufría de cardiopatía congénita la ART debe indemnizar
➥ Revocan el sobreseimiento por prescripción de quien habría cometido abuso sexual mientras desempeñaba un cargo público
➥ Condenaron al hombre que usando Telegram exigía dinero al damnificado para no hacer públicos sus encuentros sexuales