- << Art Anterior || Art Siguiente >>
ARTICULO 302.-Idioma La escritura pública debe hacerse en idioma nacional. Si alguno de los otorgantes declara ignorarlo, la escritura debe redactarse conforme a una minuta firmada, que debe ser expresada en idioma nacional por traductor público, y si no lo hay, por intérprete que el escribano acepte. Ambos instrumentos deben quedar agregados al protocolo.
Los otorgantes pueden requerir al notario la protocolización de un instrumento original en idioma extranjero, siempre que conste de traducción efectuada por traductor público, o intérprete que aquél acepte. En tal caso, con el testimonio de la escritura, el escribano debe entregar copia certificada de ese instrumento en el idioma en que está redactado.
1. introducción
La escritura pública debe siempre hacerse en idioma nacional y tomar como referencia a la Academia Argentina de Letras debido a que el idioma nacional posee una enorme cantidad de palabras que no pertenecen al idioma castellano o español.
Interpretacion COMENTADA al Art. 302 (con jurisprudencia)
Fuente del Codigo Comentado Infojus Ver articulos: [ Art. 299 ] [ Art. 300 ] [ Art. 301 ] 302 [ Art. 303 ] [ Art. 304 ] [ Art. 305 ]¿Qué artículos del Código Civil de Velez Argentino se CORRELACIONAN con El ARTICULO 302 del Código Civil y Comercial Argentina?
Codigo Civil y Comercial Infojus Argentina >>
LIBRO PRIMERO
- PARTE GENERAL
>>
TITULO IV
- Hechos y actos jurídicos
>>
CAPITULO 5
- Actos jurídicos
>
SECCION 5ª
- Escritura pública y acta
>>
<< Art Anterior || Art Siguiente >>
También puedes ver: Art.302 Codigo Procesal Civil y Comercial Nacion

➥ Declararon prescripta la causa contra la provincia por la muerte del padre de la actora mientras estaba en la cárcel
➥ Aunque el agente que murió tras forcejear con un preso sufría de cardiopatía congénita la ART debe indemnizar
➥ Revocan el sobreseimiento por prescripción de quien habría cometido abuso sexual mientras desempeñaba un cargo público
➥ Condenaron al hombre que usando Telegram exigía dinero al damnificado para no hacer públicos sus encuentros sexuales