CAUSA CLI
Isequilla y Perez contra Juan de Dios Sepulveda y compañía, por devolucion de hacienda y entrega de un campo; sebre personería.
Sumario. — El poder conferido personalmente por un socio no basta para representar la sociedad.
Caso. — Los señores Isequilla y Pérez demandaron á la razon social Juan de Dios Sepulveda y compañía, por devolucion de haciendas y entrega de un campo.
Corrido traslado de la demanda, se presentó don Arturo Castro, con un poder general conferido á su favor por don Juan de Dios Sepulveda, para que lo representara en todos sus asuntos judiciales, pidiendo ser tenido por parte.
El juez proveyó de conformidad, La parteactora pidió revocatoria de ese auto diciendo que el poder presentado no era bastante para representar ú la sociedad demandada. , Fallo del Jues Letrado General Acha, Julio 1" de 1899.
Y vistos, la revocatoria del auto de foja 24 vuelta, en que se admite la personería de don Arturo Castro.
Compartir
59Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1900, CSJN Fallos: 85:117
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-85/pagina-117¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 85 en el número: 117 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
