Aute de la Suprema Corte Buenos Aires, Setiembre" 21 de 1899.
A tos y vistos: No correspondiendo á esta Suprema Corte en el estado actual del juicio el conocimiento de la liquidacion practicada por la aduana ú los efectos de la nota de foja ciento veinticuatro, devuélvase á la referida reparticion para que remita el expediente á quien corresponda.
BENJAMIN PAZ. — ABEL BAZAN,
— OCTAVIO BUNGE. -— JUANE.
TORRENT. —E. MARTINEZ.
VISTA DEL PROCURADOR FISCAL
Buenos Aires, Octubre 2 de 1899.
Señor Juez:
Considero que la sentencia de la Suprema Corte, de foja 144, debe cumplirse en la manera y forma que ella misma lo estableceen el párrafo de su parte dispositiva correspondiente.
Allí dice que se condena á la empresa cal pago de una multa igual al valor de los materiales de construccion y explo- , tacion que se detallan en el considerando tercero de esta resolucion, de la que debe descontarse los derechos debidos al fisco».
Como V. S. no puede entrar á interpretar la mencionada sentencia, debe limitarse á cumplirla en su texto, es decir, á ordenar que la aduana baga la liquidacion del valor de los materialesá que alude la mencionada sentencia, y, prévia deduccion de los derechos debidos al fisco, entregue el excedente al denun
Compartir
40Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1899, CSJN Fallos: 83:411
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-83/pagina-411¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 83 en el número: 411 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
