+ 450 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE ga, assí como de suso mostramos en el Título que fabla de las Demandas; e non ha por que le de otro su juyzio afinado, sobre tal razon como esta. » — El confesante, en efecto, se ha juzgado á si mismo: confesus quodammodo sua sententia danmotur; y por esto se dice que la confesion se asimila á la autoridad de la cosa juzgada : con/esus pro judicato habetur.
Por estas consideraciones, de acuerdo con la ley 10, título 17, libro 4, Recopilacion Castellana, y fallo de la Su, »ma Corte, dado en Noviembre 24 de 1894, resuelvo pague el de- —" mandado en el término de tercero día la cantidad confesada.
Repóngase.
Daniel Goytia.
Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Agosto 20 de 896.
Vistos: Amportando la peticion contenida en el escrito de foja primera, una modificacion de la accion interpuesta, despues de contestada la demanda, y no siendo aquella permitida en ese estado del juicio, se revoca el auto apelado de foja diez y seis.
Devuélvanse, debiendo reponerse los sellos ante el inferior.
ABEL BAZAN. — OTAVIO BUNGE. —
JUANE. TORRENT,
Compartir
60Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1896, CSJN Fallos: 64:450
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-64/pagina-450¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 64 en el número: 450 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
