DEPRECIACION MONETARIA .
Intereses 1. Si las partes consintieron la procedencia de la cláusula de ajuste dólar promedio, la coherencia del sistema exige que se aplique el desagio previsto en el decreto 1096/95, pues de los dictámenes de la Contaduría General de la Nación solicitados con motivo de los planes de amortización de préstamos otorgados con el Fondo Nacional de la Marina Mercante- resulta que en contratos con cláusula de ajuste dólar promedio correspondía aplicar el desagio y cuando se usaba el ajuste por dólar final las obligaciones no debían desagiarse por no existir rezago o asincronismo en los índices utilizados: p. 2863.
DERECHO A LA INTIMIDAD
Ver: Recurso extraordinario, 194.
DERECHO A LA JUSTA RETRIBUCION
Ver: Jueces, 1.
DERECHO A LA SALUD
Ver: Jueces, 5. .
DERECHO ADMINISTRATIVO
Ver: Buena fe, 1; Juegos de azar, 1, 2; Jurisdicción y competencia, 34 a 36.
DERECHO AL ACCESO A LA JUSTICIA
Ver: Beneficio de litigar sin gastos, 1; Recurso de queja, 3; Tasa de justicia, 6.
DERECHO CIVIL
Ver: Asociación ilícita, 2:
DERECHO COMUN
Ver: Accidentes del trabajo, 1; Daños y perjuicios, 1; Jurisdicción y competencia, 35; Recurso extraordinario, 129, 199.
N (1) Ver también: Intereses, 1.
Compartir
63Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 2002, CSJN Fallos: 325:3616
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-325/pagina-3616¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 325 Volumen: 3 en el número: 1144 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
