he tenido la oportunidad de reunirme con mis pares para intercambiar opiniones.
El tenor de esas numerosas reuniones informales ha generado mi convencimiento acerca de que la función que hoy reciben es, en todos los casos, la que mas deseaban cumplir.
Desde el mismo día de sus designaciones no estuvimos ya en presencia de representantes estamentales, partidarios o corporativos.
Arrogándome una suerte de representación difusa, que espero sepan tolerar, puedo afirmar que han venido aquí para ser miembros del Consejo de la Magistratura, y sólo para cumplir con su obligación de afianzar la justicia en beneficio de todos los argentinos, sin condicionamientos, ni referencias posibles a intereses de sector.
Prueba gestual de esa actitud es que los señores consejeros solicitaron unánimemente jurar en el orden casual que alfabéticamente les correspondiera, y no de acuerdo con la prelación dispuesta por la ley.
Esta es para nosotros la causa de una satisfacción adicional.
Doctores:
AUGusTo ALASINO — RICARDO BRANDA — BInDO CAVIGLIONE FRAGA — JuLIO COMADIRA — MELCHOR CRUCHAGA — JAVIER FERNANDEZ MOoRrES — ANGEL GARROTE — JUAN CARLOS GEMIGNANI — JUAN MARIO GERSENOBITZ — MARGARITA GUDIÑO De ARGUELLES — CLAUDIO KiPER — JUAN CarLos MaqueDA — Oscar Masser — Dieco May ZuBIrIA — EDUARDO Oro — MiGuEL ANGEL PicHErro — HUMBERTO QUIROGA LAVIE — JORGE SOLANA y Horacio USANDIZAGA.
Bienvenidos.
De la pluralidad que representan sólo podemos esperar los beneficios que nos aportarán sus distintos puntos de vista acerca de las formas de superar los problemas que aquejan al Poder Judicial.
Su calificación especial para la tarea surge —nada más, ni nada menos que del juicio de sus pares o de la decisión de las máximas autoridades de la República.
Compartir
97Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1998, CSJN Fallos: 321:3711
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-321/pagina-3711¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 321 Volumen: 3 en el número: 1049 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
