2) Que las razones que determinaron la derogación de dicha Acordada son susceptibles de ser eficazmente superadas sin ninguna erogación económica, pues la vacancia del cargo de titular de la Dirección General de Bibliotecas del Poder Judicial de la Nación, permite actualmente disponer un nuevo orden en las funciones asignadas a dicha estructura (Ac. 23/79).
3) Que, en este marco, procede disponer que la mencionada dependencia se transformará en la Secretaría de Investigación de Derecho Comparado del Poder Judicial de la Nación y, que entenderá:
a) En la realización de un relevamiento de la información extranjera existente en el Poder Judicial de la Nación y en la información periódica a los Ministros de la Corte Suprema y alas Secretarías del Tribunal, dela doctrina y jurisprudencia existente en el derecho comparado vinculada con temas jurídicos de trascendencia para la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
b) En la confección de las traducciones de leyes, sentencias y trabajos de doctrina que le sean requeridas para la resolución de causas judiciales.
c) En la publicación periódica de resúmenes de las principales sentencias de tribunales extranjeros.
d) En la elaboración de un archivo de los trabajos que realice.
€) En la preparación de un banco de datos sobrelas materias de su competencia en coordinación con las Secretarías de Jurisprudencia y Letrada de Informática.
f) En las atribuciones a las que alude la acordada 23/79.
9) En las demás atribuciones que estimare el Tribunal.
Por ello; Acordaron:
1) Transformar el organismo creado por la acordada 23/79 en la Secretaría de Investigación de Derecho Comparado del Poder Judicial de la Nación.
2) Designar titular de esa dependencia al Secretario de esta Corte, doctor Rolando Edmundo Gialdino.
3) Transferir a la Secretaría de Derecho Comparado y de Bibliotecas del Poder Judicial de la Nación a las Dras. María Silvia Galíndez -Secretaria Letrada—, Mer cedes Urioste —Prosecretaria Letrada- y al Sr. Víctor Hugo Accardi Prosecretario Jefe-.
Todo lo cual dispusieron y mandaron, ordenando que se comunicase y seregistrase en el libro correspondiente, por ante mi, que doy fe — JuLIo S. NAZARENO — EDUARDO MoLINÉ O'Connor — CarLos S. FAYr — Augusto CÉSAR BELLuscio — ENRIQUE SANTIAGO
PETRACCHI (en disidencia) — ANTONIO BocGIANO — GUILLERMO A. F. López — Gustavo A.
Bossert (en disidencia) — AnoLro Rogerto VAzauez. — Nicolás Alfredo Reyes (Administrador General).
Compartir
58Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1996, CSJN Fallos: 319:959
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-319/pagina-959¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 319 Volumen: 2 en el número: 29 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
