En matería de Obra Social se advierte la misma carencia que se hace sentir en las demás sedes visitadas con respecto alos servicios provenientes de la Capital Federal. Entre otras cosas advierten que no Se cuenta con un cupo en materia de turismo, pues, las comodidades aparecen con frecuencia agotadas. Los magistrados y funcionarios coinciden en aplaudir la labor reulizada (y la especial capacidad y mérito al respecto) por el Dr. Tomás Pedra Alegría Cáceres, quien hu organi zado con carácter local, pero con tendencia a extenderse a otros lugares, tm mutualidad de objeto principalmente Financiero mediante la capi talización de los moderados intereses que pagan los propios afiliados por los préstamos que obticnen, con lo cual ha conseguido reunir ima ereciente masa financiera, Hegando hasta tenor edificio propio.
Manifesté al Dr, Alegría Cáceres que me propongo invitarlo para presentarlo a los Señores Ministros y conectarlo con las autoridades de la Obra Social a fin de que les comunique su experiencia al respeeto.
Consideran, asimismo, que sería necesario contar permanentemente con un alojamiento adecuado y disponible, para uso de los magistrados que deben viajar a la Capital Federal, la recepción tributada cn razón de mi investidara es digna de ser destacada. El Intendente Municipal, Profesor Rodolfo N, Ruggeri, a quien visité en su despacho, me declaró huésped oficial de Rosario por Decreto NV 50.030, cuya copia acompaño, me agasajó luego com uma comida a la que asistieron legisladores y también otras antoridudes, La Cómara Federal y la Subprefecturs Naval orginizaron mi viaje Muvial por las Islas del Paraná. En todo momento fuí acompañado por custodía de las policías Federal y local, La visita fue ampliomente prblicitada n diarios, TV. y emisoras radiales, dos de las cuales efectuaron sendos reportajes. Visit también en su despacho al Obispo Auxiliar de Rosario Monseñor Vidal, pues su titular, Monseñor Bolatti se hallaba cn Buenos Aires y al Segundo Comandante del 2do. Cuerpo del Ejército Gral. Cánepa (pues su titular, Gral, Gómez Centurión, trmbién se hablaba musente), quien me brindó una cordial recepción ata que asisticron otros jefes y oficiales, Nuevamente aquí-se renovaron las expresiones de elogio a La medida de esta Corte disponiendo las vísitas.
HI. JUZGADO FEDERAL DE SANTA FE
En la tarde del día 22 me trasladó en antomóvil, y siempre acompañado por escolta, a la ciudad Capital de la Provincia, donde esa misma tarde recibí la visita del Sr. Juez Dr. Elvio Omar Cano, del Fiscal Juiio
Compartir
74Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1975, CSJN Fallos: 293:16
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-293/pagina-16
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 293 en el número: 16 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos