toneros 101, Tte. Cnel. Franciulli, de quienes recibí una acogida correspondiente al cargo que invisto. Tanto las autoridades judiciales como los demás entrevistados emitieron conceptos encomiásticos por la decisión de la Corte al disponer las visitas, a cuyo respecto se expresaron en términos análogos a los ya recogidos en todo el resto del país.
II. CAMARA Y JUZGADOS FEDERALES DE ROSARIO
A última hora del lunes 20 me trasladé a Rosario, en cuyas inm:diaciones me esperaba una guardia policial que facilitó y custodió mi ingreso a la Ciudad. Ya en el hotel, recibí la visita del Presidente de la Cámara Federal Dr. Angel Fernando Girardi y del vocal de la misma Dr. Mario José Capón Filas, quienes me informaron de las disposiciones que habían tomado para la visita a los Tribunales y los diversos homemajes a tributarse al cargo que invisto. 
El día 21 tuvo lugar una prolongada reunión que se inició en el despacho de la Presidencia de la Cámara con los miembros de ésta y el Sr. Juez Tomás Pedro Alegría Cáceres y que continuó con otra en la Sala de Audiencias del Tribunal, de la cual participaron todos los magistrados, los miembros del Ministerio Público y Secretarios de Cámara y Juzgados, finalizando con una visita a todos los locales en que los mismos tienen su sede con presentación y conocimiento de todo el personal. Paso a explicar las comprobaciones efectuadas.
El edificio es discretamente antiguo pero señorial con óptimos despachos destinados a cinco camaristas, dos jueces y miembros del Ministerio Público y oficinas satisfactorias, aunque algo estrechas dado el número de agentes que se desempeñan en ellas. Se halla pendiente el pedido de provisión e instalación de una mampara y otros accesorios que permitirán aprovechar mejor espacios innecesariamente libres.
Se halla aprobada ya la construcción de un nuevo edificio anexo que, continuando el existente, ocupará el solar que da frente a la calle paralela que corre a los fondos del edificio actual.
Los muebles que equipan los despachos son apropiados y de buena calidad, También son satisfactorios los útiles con que cuentan, aun cuando es indispensable el suministro de una máquina copiadora para uso de la Cámara y algunas máquinas de escribir. La Dirección Administrativa y Contable manda regularmente el papel, las carátulas y los sobres, pero acusa déficit la provisión de otros elementos como carbónicos y cinta de máquina.
Compartir
98Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente 
referencia:
Año: 1975, CSJN Fallos: 293:14 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-293/pagina-14¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 293 en el número: 14 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
 Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
