mencionada Acordada, en relación con la visita que efectué al Juzgado Federal de Azul, Provincia de Buenos Aires, el día 28 de agosto del año tn curso.
Antes de abordar los diversos aspectos relativos a la misma, debo puntualizar, como en oportunidades anteriores, que también em esta visita fui recibido con gran gentileza y consideración, tanto por el Magistrado y funcionarios del Juzgado como por las autoridades locales, manifestándose así, una vez más, el respeto que se tiene para con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Luego de arribar al acródromo local, donde aguardaban mi llegada el Señor Juez Federal Dr. Dante N. Ippolito, el Señor Procurador Fiscal Dr. José Agustin Carus, el Señor Defensor Oficial Dr. Alejandro Sastr:
Abella y los Señores Secretarios del Juzgado Dres. Eduardo Luis Vischi, Roberto Antonio Hansen, María Judith Casado y Escribano Jorge A. IriBoyen, me trasladé a la Curia, siendo recibido por el Señor Obispo Diocesano. Poco después visité la sede del Juzgado Federal, donde recibí los saludos del Señor Intendente Municipal y del Señor Presidente del Colegio de Abogados.
La zona de Azul es eminentemente rural, contando la ciudad sólo con algunos establecimientos industriales de importancia. Es, sobre todo, un centro de actividades administrativas; los empleados públicos, ya sean nacionales o locales, alcanzan un número de alrededor de los doce mil.
No funcionan institutos de nivel propiamente universitario. Tampoco existen conflictos gremiales que desborden su ámbito específico. Llegan a la ciudad —en materia de medios de comunicación masiva—, el Canal 7 de T.V. —vía Olavarria— y el Canal 2 de Mar del Plata, contando además con una emisora radial y dos periódicos, locales y privados. Destaco, finalmente, que tienen su asiento varios establecimientos militares: los Regimientos Húsares de Pueyrredón y Tiradores Blindados, y la Base Naval Azopardo; existe, asimismo, una Delegación de la Policía Federal.
El edificio donde tiene su sede el Tribunal es, en general, adecuado, y así lo estiman el Señor Jue? y los funcionarios. Su amplitud permite llenar las necesidades de funcionamiento, resultando convenientes sólo dos ampliaciones: la construcción de un archivo y un pasillo que una los dos cuerpos de la casa, separados por un amplio jardín. En cuanto a la conservación, requeriría pintura y revoques, A tal punto resulta apropiado el edificio, que hace unos seis años el Señor Juez elevó a la Dirección Administrativa y Contable de la Corte
Compartir
85Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1974, CSJN Fallos: 290:29
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-290/pagina-29¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 290 en el número: 29 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
