mostrador precarísimo. En este lugar se dejan los expedientes que se inician y algunos escritos y excepcionalmente se consultan expedientes ya que la práctica ha establecido la costumbre de lecrlos en los despachos. Las habitaciones del fondo de la casa en las que trabajan varias personas son sumamente húmedas. Este Juzgado está a cargo del Dr. Jorge Luque, cuenta con tres secretarías de los Dres. Osvaldo Mitchell, Carlos Guillermo Daneri y Horacio Nicolás Celesia, respectivamente. Dos de ellas atienden causas civiles y una hace lo propio con las causas penales. Al igual que los otros Juzgados la casa carece de Alcaidía. Los detenidos se alojan en el Instituto de Detención U-2 de Villa Devoto y desde allí son llevados al Juzgado cuando se les requiere, por lo común con gran demora. Durante la permanencia en el Juzgado los presos quedan en un patio junto a un cerco divisorio de material, fácilmente accesible. Con motivo de la modificación de ¡a ley 48 se ha incrementado la actividad de la secretaría Penal. El personal ha debido cumplir en numerosas oportunidades largas jornadas sin reclamar pago alguno por horas extras. Dado lo frecuente de estis circunstancias estima el Juez que es necesario compensar el esfuerzo de los agentes con la adecuada retribución. En este sentido se estima que es conveniente asignar los fondos necesarios.
La dotación de personal está completa. De los ordenanzas asignados uno de ellos es casero. No se han hecho observaciones con relación a la Obra Social, pues casi todos los integrantes de la dotación e domicilian en jurisdicción de la Capital.
El Dr. Luque solicita que se instale en el Juzgado un sistema de intercomunicación. Y pide, también, dos máquinas de escribir. El problema que ordinariamente ofrece el archivo de expedientes ha sido resuelto mediante la locación de dos habitaciones en una vivienda particular situada enfrente del Juzgado. Hemos tenido oportunidad de ver esta dependencia y corresponde destacar el orden y la limpieza que predomina.
El Juzgado N° 3 registra gran movimiento de expedientes. En la Secretaría N° 1, al 31 de diciembre de 1973 se acusaba una existencia de 26.903 expedientes, habiéndose iniciado ese año 2.184.
En la Secretaría N° 2 el saldo de expedientes existentes hasta el 31 de diciembre de 1973 era de 25.954 habiendo entrado en 1973, 1.801.
En la Secretaría N" 3 al 31-12-73, tramitaban 503 causas criminales y correccionales, 25 por leyes especiales y 14 exhortos, hallándose en apelación 132.
Compartir
69Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1974, CSJN Fallos: 289:381
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-289/pagina-381¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 289 en el número: 381 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
