Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 234:773 de la CSJN Argentina - Año: 1956

Anterior ... | Siguiente ...

DE JUSTICIA DE LA NACIÓN 773 recurso extraordinario deducido a fs. 41 y dejar sin efecto lo actuado desde la sentencia de primera instancia, inclusive. Buenos Aires, 19 «e julio de 1955, — Carlos €. Delfino.

DICTAMEN DEL DEFENSOR Ovieran Corte Suprema :

Teniendo en consideración las razones «e orden constituvional invocadas en los eseritos de fs, 41 y IS y el precedente vitado en el último, estimo que el reenrso extraordinario es procedente, y por tanto que el mismo ha sido bien concedido, En exa inteligencia paso n expedirmo sobre el Fondo del asunto, En esta enusa sobre excepción al servicio militar, que de estar a sus fundamentos (y. Es, 17) afeeinría a varios menores, no se ha dado intervención hasta el presente al Ministerio Pupilar, lo que determinaría la nulidad e tado lo netanda arts. 59 y 494 del Cód. Civil). Pero como contra rinmente a lo sostenido por el interesado, entiendo que los trámites del jmicio se han seguido regularmente, es todas las arantíns de la defensa para aquél, y dentro de Ins normas habituales en esta clase de asuntos, considero que no elo solicilne wma declaras ción de nulidad, que no tendría oro resuiliado práctico que el de dilatar indebidamente la solueión lefimitivo de La enn.

Por ese motivo, y porque las nulidades de procedimiento son relativas, según lo ha establecido en forma poro menos que mmásnime la doctrina y la jurisprodeneia (Conf, Rvsso, Código Civil Anolado, 1. 1, págs. 440/41, Nos, 109 y sietes.), ratifico y doy por eonvalidadas en el enrácter que invisto, las presentes aetunciones, En un eno reciente —emisa Simón Camarmile sobre Há.

beas Corpus— manifesté nute V. E jvidos ronceptos y procedi en idéntien forma, Aduec el recurrente que la falta de intervención del Defensor Oficial ha privado de la debida eefensa 2 un inenpoz, Pero es lo cierto que él ha gozndo con toda anenpolifunel ele" Vers medios procesales neeesarios para hicwr valer site derechos, como lo demuestra la presentación de enantos elementos probatorios y escritos ha considerado conveniente movilizar con ese fin. Y en lo que concierne a los escritos, fácil ex observar «que si bien no llevan firma de letrado, ellos no xon por eierto la obra de un profano en derecho, ya que contienen, aparte de la

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

76

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1956, CSJN Fallos: 234:773 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-234/pagina-773

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 234 en el número: 773 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos