3 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA Cierro esta bre e relación de nuestros problemas específicos con la mención de la tarea ejemplar que realiza la Biblioteca Jurídica de esta Cnsa, que colocamos bajo el ilustre patrocinio del nombre de Eva Perón, siempre presente en nuestro recuerdo. Durante el día y por la noche, concurre a ella crecido número de estudiantes y letrados, y estamos constantemente en la ta.
rea de aumentar y enriquecer su acervo bibliográfico.
Hace pocas semanas, en nombre del señor Presidente de la Nación, de todos los servidores de la justicia argentina y, en fin, de nuestro pueblo, puse en manos de las autoridades de la Universidad de Colonia, un ejemplar de la Constitución Justicialista de 1949, En ese alto centro de estudios, al que acuden anual.
mente no menos de 10.000 alumnos, llegados de todas las latitudes, dije que nuestra Constitución es un instrumento de justicia, una palanea con la que los argentinos, ayudados por un conductor inestimable, habremos de mover nuestro pequeño y grande mundo. La emoción que vi en sus rostros y el aplauso que recogí de las juveniles manos de los estudiantes alemanes, lo trasmito aquí para que nuestro presidente y los compatriotas que me escuchan sepan cómo nos quieren y cómo nos respetan allende el mar; cómo se sabe que estamos luchando por un noble ideal; cómo se adivina que en esta patria nuestra estamos elaborando principios vitales que acaso aprovechen a muchos, muchísimos hombres, y que nos sucederán en el goce del patrimonio espiritual y material de la República, Traigo ahora a todos el saludo entrañable de un pueblo que, como el nuestro, sueña permanentemente con la integración de su ser nacional, Y a los miembros de la Administración de Justicia les digo que cuando, a mediados de febrero corriente, se recuerde en Ale
Compartir
65Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1954, CSJN Fallos: 228:38
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-228/pagina-38
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 228 en el número: 38 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos