El oficial de la mesa de Depósitos, informando sobre este hecho, dice :—Que está persuadido que al presentarse el manifiesto « debe « haber sido con la calificacion de muselinas solamente, » pues que, con la palabra cocos, no habia sido admitido por el auxiliar que lo despachó ;—Que en cuanto 4 la palabra cambray estaba en el mismo caso.
Eesolucion de la Junta de Comisos.
Buenos-Aires, Diciembre 46 de 4862, < Declárase caida en comiso la diferencia de valor entre lo manifestado y lo que ha resuelto al tiempo del despacho, y hágase saber. > Los señores Tomkinson y compañía piden al Poder Ejecutivo Nacional la revocacion del auto anterior, fundandose :
10 En que, no puede presumirse que la casa descendiera a especular ilegítimamente con la insignificante diferencia que se produciria en los derechos de tres cajones de mercaderías de bajo precio.
20 En que, estendido el manifiesto de despacho com sola la palabra muselinos, el gerente de la casa, D. Enrique Tomkinson, agres g6 la palabra cocos, y que así fué presentado Ala Adoana sin que despues haya vuelto ver dicho manifiesto; que asílo ha declarado D. Santiago Macray 3 fojas 2 y 3, y puede declararlo bajo juramento otro dependiente de la casa que presenció el hecho; y que la mejor prueba de que el manifesto fué presentado tal como ostá, se encuentra en el informe de la foja 4, en el que, el oficial que despachó aquel documento no se decide 4 afirmar que cuando le fué presentado no llevaba la palabra cocos, sinó que se limitaba 4 decir, que no recuerda, 4 pesar del empeño marcado que hay en dar los colores del dolo al procedimiento mas sencillo.
30 En que, lejos de que pudiera traerles ventaja alguna el cargo que se les hace, una vez que fuera cierto, les traeria un gravimen, porque, habiendo manifestado muselinas ó cocos, y resultado, segun el informe de foja 2, cocos ordinarios, y teniendo aquellas un aforo mas alto, tendrian que pagar derechos mes fuertes; que esto mismo
Compartir
80Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1863, CSJN Fallos: 1:50
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-1/pagina-50
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 1 en el número: 50 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos