Definición de taberna  

Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias


  • Buscar en el sitio:

    Códigos Comentados:

        • Codigo Civil y Comercial Argentina Comentado

    Síguenos en ...

    Comparte ...!

       
       
    Anuncios

    Establecimiento modesto dedicado a la venta de bebidas. Las tabernas, por los peligros del alcoholismo entre las clases trabajadoras y los de las pendencias que en tales lugares se originan, han constituido en todas las épocas causa de preocupación para las autoridades, para las que han de velar por el orden público sobre todo.
    El nombre de taberna, antaño usual, ha sufrido el mismo proceso que el de posada (v.e.v.), que ha pasado de moda, por estimarse poco atrayente en la actualidad. Uno y otro han sido sustituidos; el primero, por el de café o bar especialmente; y el segundo, por el de pensión u hotel. De todas formas, todavía la legislación emplea los términos antiguos, incluso con preferencia. Así, el texto esp. de 1944 declara responsables civilmente, a falta de los que lo sean criminalmente, a los posaderos, taberneros y otras personas que dirigen empresas diversas, por los delitos o faltas que se cometen en sus establecimientos públicos, siempre que por su parte o por la de sus dependientes haya intervenido infracción de reglamentos de policía, si aquella transgresión está relacionada con el hecho punible (art. 21 del Cód. Pen.).
    Por ser establecimientos públicos, y durante las horas en que estén abiertos, no se incurre en allanamiento de morada por penetrar en cafés, tabernas, posadas y demás casas públicas, aun contra la mala voluntad del dueño, encargado o administrador, siempre que 9e guarde el debido comportamiento, (v. el art. 492 del cód. cit.; y, además, CASA PÚBLICA, DERECHO DE ADMISIÓN.) Al ocuparse de la entrada y registro en lugar cerrado (v.e.v.), la Ley de Enj. Crim. esp. declara que las tabernas, casas de comidas, posadas y fondas no se reputan como domicilio de los que se encuentren o residan en ellas accidental o temporalmente; y sí tan sólo de los taberneros, hosteleros, posaderos y fondistas que se hallen al frente o habiten allí con sus familias (¿por qué no solos?) en la parte del edificio destinada a tal fin (art. 557). (v. POSADA.)
    Más Definiciones del Diccionario Derecho Penal





    Inicio >> Diccionario de derecho >> Palabras con la Letra t >> Más Definiciones del Diccionario Derecho Penal >> taberna

    ¿ Te sirvió el artículo ? Compártelo!
               
         
     



    Gana dinero con Payooner

    Cantidad de vistas: 834

    Haz tu comentario