Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 322:3354 de la CSJN Argentina - Año: 1999

Anterior ... | Siguiente ...

32.809), Gustavo Fabián Gutiérrez (fs. 32.810), Mabel Hilda Camarra de Boarin (fs. 32.811), Gabriel Reinaldo Baglino (fs. 32.814), Marta Aurora Tapia de Tosar (fs. 33.115), Alberto Oscar Malvicini (fs. 33.117), Ricardo Leiva (fs. 33.118), Juan Carlos Machado (fs. 33.140), Yolanda Cristina de la Hoz (fs. 33.141), María Josefina Tedeschi (fs. 33.142), Inés Beatriz Padín (fs. 33.145) y Luis Rufino Fernández (fs. 33.183).

27) Queesta obser vación del flujo de agua por parte de los testigos precedentes se vio corroborada por la actuación técnica del personal de Obras Sanitarias de la Nación convocado al lugar por la Directora de Defensa Civil, El sa Noemí Torres de Fernández, antela posibilidad de una rotura de un caño frente a la embajada de |srael y en el entendimiento de que la existencia de agua así lo indicaba, como se mencionara anteriormente. En efecto, el arquitecto Mauricio Saúl (fs. 6.630), refirió que al arribar a la zona alrededor delas 15.30 horas junto con su superior Rubén Osvaldo Dieguez, percibió que corría demasiada agua, lo que dificultaba la tarea de remoción de escombros. Recordó haber verificado en el lugar "el típico hongo que se produce cuando hay una pérdida de agua". Cuando consideró que eso no podía deberse aotra cosa quealarotura deun caño de Obras Sanitarias dela Nación solicitó el cerrado de válvulas, refiriendo que la cuadrilla encargada dedicha tarea llegóal lugar cuando ya era de noche y culminó su labor alrededor de las 2.00 horas del 18 de marzo. Supo que ese día 18 se cortóla cañería y se hizo un taponamiento para poder trabajar mejor, evitando la pérdida de agua en los dos extremos del caño roto y liberandoal resto de las cañerías que estaban sanas.

Este relato coincide con lo afirmado a fs. 6.681/3 por el jefe del Sector Agua, distrito Centrode O.S.N., Juan Antonio Van der Horden, quien refirió que a las 17.30 0 18 horas, del 17 de marzorecibió en su oficina el pedido oficial de cierre de las cañerías distribuidoras de la zona toda vez que existiría una rotura. Afirmó que al día siguiente recibió la novedad de que se había cerradola llave del sector y que en la zona de la embajada se habían puesto dos tapones frente al edificio para poder abrir las |laves y seguir dándole agua a los demás clientes de la zona. Refirió que el caño nunca fue rehabilitado y que por lo tanto en la actualidad se encontraría en el mismo estado que cuando fue taponado.

En el mismosentido Atanacio Segundo Acevedo, miembro del Cuerpo de Llaveros de Obras Sanitarias (fs. 13.319/20), manifestó que pro

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

36

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1999, CSJN Fallos: 322:3354 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-322/pagina-3354

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 322 Volumen: 3 en el número: 1072 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos