IV. Trato con abogados de la matrícula que actúan en el fuero, que excede los límites impuestos por la función. A fs. 31 y vta. la Dra.
Argibay declaró: "... concurría con suma frecuencia, casi a diario, a la Secretaría n? 18 del Dr. Carricart, el Dr. Herberto Bignone —involucrado en las declaraciones de fs. 19, 20/21, 23/24 y 25/27— ... en una ocasión, el Dr. Carricart le dijo que había recomendado al Dr. Bignone para asumir el patrocinio de la familia de un menor muerto en una cancha de fútbol, cuyo nombre no recuerda ... a partir de ese momento empezó la deponente a notar que el Dr. Bignone tenía reuniones con esa familia y con otras personas en el despacho del Dr. Carricart ... en varias ocasiones encontró al mencionado profesional (Bignone) escribiendo en la máquina del secretario. Hasta ese momento podía tratarse de una simple cuestión de amistad, pero uno de esos días, alrededor de las 13,45 0 14 horas, la deponente atendió el teléfono del secretario, que ya se había retirado y le preguntaron si ése era el estudio del Dr.
Bignone ... al día siguiente llamó a Carricart a su despacho y le dijo que no quería ver más a Bignone en el juzgado". El Dr. Federico Casal dijo:
",.. el Dr. Roisentul presentó recurso de apelación ... lo que motivó que se tuviera que rehacer el auto de concesión del recurso ... la demora que esto provocó afligió mucho a Carricart, quien le sugirió telefónicamente — que se le devolviera al defensor el escrito de apelación ... el Dr.
Roisentul se manejaba demostrando no estar acostumbrado a hacerlo en el fuero Criminal y Correccional y las articulaciones por él planteadas coincidían con lo que según Carricart había de hacer con los procesados" (fs. 35 vta.), "... Roisentul es conocido del Dr. Carricart ...
en varias oportunidades ha ido al juzgado y también ha hablado en varias oportunidades por teléfono con el Dr. Carricart" (fs. 43), " ... sí conoce al Dr. Roisentul ya que este letrado ... casi todos los días concurre a conversar con el Dr. Carricart ... no puede decir que el asesoramiento que recibe Roisentul de Carricart sea constante, pero recuerda que en una oportunidad en que ingresó el declarante al despacho del Dr. Carricart, Roisentul estaba sentado en la máquina de escribir y estaba haciendo un escrito ... evidentemente estaba trabajando Roiséntul y Carricart sobre el escrito ... sabe que Carricart, antes era muy amigo del Dr. Herberto Bignone ... concurría mucho a la secretaría en la época en que en Provincia tramitaba la causa de Scacerra ... sabe y le consta que Bignone concurría a la secretaría con la causa de Scacerra y conversaba sobre la misma con Carricart" (fs. 52 vta.); "... en el despacho de Carricart se han recibido llamados telefónicos fuera de hora, preguntando por el estudio del Dr. Bignone, mejor dicho, como que ese número pertenecía al estudio del Dr. Bignone" (fs.
Compartir
85Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1989, CSJN Fallos: 312:1571
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-312/pagina-1571
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 312 Volumen: 2 en el número: 69 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos