Definición de sadismo


    PERVERSIÓN SFEXUAL QUE NECESITA EL SUfrimiento ajeno para el goce erótico. ESTA ABERRACION, obsesiva e impulsiva, en los caracteres señalados por Bernardo de Quirós, ejerce la crueldad sensual sobre el poseído; a la inversa del masoquismo (v.e.vj, en que la perversión consiste en- sufrir, como condicion indispensable, el que ha de gozar carnalmente. El vocablo procede del marqués de Sade, de sus practicas y de sus relatos en las novelas de títulos contrapuestos: Justina o las desgracias de la virtud, escrita en 1791, y Julieta o las recompensas del vicio, acrecida en 1797, que le valieron diversos procc- SOJ, e incluso la condena a muerte, no cumplida, aunque sí la reclusión en manicomio, donde murió el divulgador de tales anormalidades. Havelock Ellis, con elegantes palabras, caracteriza el sadismo como la absurda asociación del amor con el dolor.
    Figuradamente, por extensión, el vocablo se aplica a toda tortura refinada y que se complace con el sufrimiento de sus víctimas; como en los legendarios tormentos chinos y en las reales y auténticas atrocidades de los campos de concentración.
    En la criminología, el sadismo se asocia con las formas brutales de ensañamiento con las mujerey violadas; aunque se manifieste en formas muy varias, incluso limitado a pinchar, sin herir, a las víctimas; o en repugnantes ofensas, sin daño físico, tales como manchar, afeitar y ultrajar de otra forma a la persona poseída y maltratada, Los psicoanalistas, con su conocida actitud absolutoria (por encontrar una enfermedad o un trastorno mental en toda causa del delito), están por la exención de la responsabilidad penal de los sádicos, que no suele encontrar eco en los jueces, resueltos a reconocer con frecuencia la agravante de ensañamiento si concurre . en delitos sexuales o la del desprecio que la víctima merezca por su condición.
    Canónicamente, el sadismo permite la separación conyugal, ya por inducir al pecado (en los supuestos de lubricidad extrema), y constituir peligro pa- 4 ra el alma del inocente; ya como daño corporal y peligro para el cuerpo, o combinadamente, en que integra el concepto de sevicias (v.e.v.), en una de sus formas más graves.


    Más Definiciones del Diccionario Derecho Penal


    Inicio >> Diccionario de derecho >> Palabras con la Letra s >> Más Definiciones del Diccionario Derecho Penal >> sadismo
¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)





[*] Responsabilidad civil de los motores de búsqueda de Internet
[*] Jurisprudencia en Fallos judiciales

Tendencias:


  1. reproduccion
  2. juicio ante jurado
  3. incidentado
  4. derecho definicion
  5. que es transparencia
  6. comprender
  7. contencion
  8. recursivo
  9. 0702898271
  10. artículo 362 código civil y comerci...
  11. cosmovisión
  12. captus
  13. derecho a la vida
  14. desaminasa
  15. formas legales
  16. mensura
  17. mensurar
  18. patiño
  19. preces
  20. que son los juicios univesales

Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias
  • Buscar en el sitio:

    Síguenos en ...