Definición de n  

Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias
  • Buscar en el sitio:

    Síguenos en ...

    Comparte ...!

       
       

    En el alfabeto español, es la 13 de sus consonantes y la 16 de sus letras. | | En la numeración romana existen dudas sobre si su valor fué de 90 ó 900- y con raya encima, de 90.000 ó 900.000. En la cronología romana señala nonas, el 7 de los meses de marzo, mayo, julio y octubre; y el 5 de los otros ocho, ¡j Es abreviatura universal de Aforte, por ser su inicial en los idiomas más hablados del mundo. En las votaciones romanas, A. L. (non liquet) expresaba la duda o indecisión: ni la firmativa ni la negativa, ni la absolución ni la condena. En textos jurídicos latinos aparece para abreviar las palabras nomen (nombre) nuptias (nupcias), nefactus (nefasto), entre varias más. Se opina que las iniciales A. A. (v.e.v.), empleadas actualmente para referirse a persona que no se nombra o cuyo nombre queda en blanco para que el interesado lo ponga o el que sea pertinente, proceden de las iniciales de Numerius Negidius (v.e.v.), el personaje creado para ejemplo de demandado en las fórmulas romanas, sobre todo a través de la Instituía de Gayo; que parece haber elegido tal nombre para indicar que "niega numerario" o dinero, la actitud más habitual ante la demanda del actor.
    Esta consonante, empleada como imaginaria abreviatura, sirve para designar en escritos, e incluso en textos legales, a persona o personas que no cabe mencionar o que no se quieren citar; por ejemplo, por tratarse de anónimos donantes o de individuos que desean guardar su anónimo; también en ciertas sentencias que se dan a la publicidad, pero con reserva de los nombres de los litigantes, sobre todo .si se trata de causas relacionadas con las malas costumbres o en delicados asuntos para la seguridad del Estado.
    El Cód. Gv. esp. se sirve de esta anónima designación al ocuparse de la institución hereditaria: "Cuando el testador nombre unos herederos Individualmente y otros colectivamente, como si dijere: "Instituyo por mis herederos a A. y a A. y a los hijos de A.", los colectivamente nombrados se considerarán como si lo fueran individualmente, a no ser que conste de un modo claro que ha sido otra la voluntad del testador" (art. 769). (v. FULANO, INCÓGNITO, X.)

    Más Definiciones del Diccionario Derecho General


    Inicio >> Diccionario de derecho >> Palabras con la Letra n >> Más Definiciones del Diccionario Derecho General >> n





    ¿ Te sirvió el artículo ? Compártelo!
               
         

     

    Cantidad de vistas: 295

    Haz tu comentario