Definición de carta magna  

Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias


  • Buscar en el sitio:

    Códigos Comentados:

        • Codigo Civil y Comercial Argentina Comentado

    Síguenos en ...

    Comparte ...!

       
       
    Anuncios

    La Constitución otorgada a la nación inglesa por el rey Juan sin Tierra, en 1215. En ella está el origen de la» libertades inglesa» y el fundamento de lo» derecho» políticos. Declaraba la libertad de la Iglesia en Inglaterra, establecía los derechos de los hombres libres, determinaba que no habría otros impuestos que los establecidos con el consentimiento del Consejo y reconocía diversos derechos.
    Los más importantes artículos son los siguientes:
    "Art. 29 También concedemos perpetuamente, en nuestro nombre y en el de nuestros sucesores, para todos los hombres libres del Reino de Inglaterra, todas las libertades...
    "Art. 16. Concedemos además a todas la» ciudades, distritos y aldeas, a los barones de los Cinco Puertos y a todos los demás,^el goce de sus privilegios, fueros y costumbres, y la facultad de enviar diputados al Consejo Común para conceder los subsidios correspondientes a cada uno, salvo en los tres caso3 susodichos.
    "Art. 17. Cuando se trate de fijar el pago que a cada uno corresponde en concepto de sentage, convocaremos privadamente por medio de nuestras cartas a los arzobispos, obispos, abades, conde» y principales barones del reino.
    "Art. 18. Asimismo convocaremos en general, por medio de nuestros Vizcondes o Sheriffs y bailíos, a todos aquellos que han recibido directamente de nosotros la posesión de sus tierras, con cuarenta días de anticipación para que concurran al sitio designado; y en las convocatorias expresaremos la causa o causas que nos hayan decidido a convocar la asamblea.
    "Art. 19. Una vez expedida la convocación, se procederá inmediatamente a la decisión de los negocios, según el acuerdo de los presentes, aun cuando no concurran tidos los que fueran convocados.
    "Art. 21. No podrán ser embargados los muebles de ninguna persona para obligarla por causa de su feudo a prestar más servicios que los debidos por naturaleza.
    "Art. 26. Asimismo un aldeano o cualquier vasallo nuestro no podrá ser condenado a una pena pecuniaria sino bajo idénticas condiciones; es decir, que no se le podrá privar de los instrumentos necesarios para su trabajo. No se impondrá ninguna multa si el delito no estuviera comprobado con previo juramento de dos vecinos honrados y cuya buena reputación sea notoria.
    "Art. 47. Ningún bailío ni otro funcionario podrá obligar a nadie a sincerarse por medio de un juramento ante su simple acusación o testimonio, como no sea confirmado por personas dignas de crédito.
    "Art. 48. Nadie podrá ser detenido, preso, ni desposeído de sus bienes, costumbres y libertades, sino en virtud del juicio de sus pares, según las leyes del país.
    "Art. 49. No venderemos, ni rehusaremos, ni dilataremos a nadie la administración de la justicia.
    "Art. 52. En lo sucesivo podrán todos entrar y salir del reino con toda seguridad, salvo la fidelidad debida; excepto, sin embargo, en tiempo de guerra, y en cuanto sea estrictamente necesario para el bien común de nuestro reino; exceptuándose, además, los prisioneros y proscriptos según las leyes del país, los pueblos que se hallen en guerra con nosotros y los mercaderes de una nación enemiga, con arreglo a lo que dejamos dicho."
    Más Definiciones del Diccionario Derecho Laboral





    Inicio >> Diccionario de derecho >> Palabras con la Letra c >> Más Definiciones del Diccionario Derecho Laboral >> carta magna

    ¿ Te sirvió el artículo ? Compártelo!
               
         
     



    Gana dinero con Payooner

    Cantidad de vistas: 449

    Haz tu comentario