Definición de careo  

Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias
  • Buscar en el sitio:

    Síguenos en ...

    Comparte ...!

       
       

    En materia de investigación criminal, y por orden del juez u otra autoridad competente, la confrontación de los testigos o acusados que se contradicen en sus declaraciones, para averiguar mejor la verdad oyéndolos en sus debates, discusiones, reproches y acusaciones.
    Los arts. 452 y ss. de la Ley de Enj. Crim. esp determinan el procedimiento en los careos. Reglas semejantes son las establecidas en la Argentina por el Cód. de Proc. en lo Crim. de la Cap. "Toda vez que los testigos discordasen acerca de algún hecho o circunstancia que interese en el sumario, el juez pasará a carearlos" (art. 309). "Se careará un solo testigo con otro testigo, y no concurrirán a esta diligencia más personas que las que deban carearse y los intérpretes, si fueren necesarios" (art. 318). "Los testigos prestarán juramento en la forma establecida. Cumplida esta diligencia, se dará lectura en lo pertinente a las declaraciones que se reputen contradictorias, llamando la atención de los careados con las contradicciones, a fin de que entre sí se reconvengan para obtener la aclaración de la verdad" (art. 311). "Se escribirán las preguntas y las contestaciones que mutuamente se hicieren, sin permitir que los careados se insulten y amenacen; y se harán constar, además, las particularidades que sean partinentes, y firmarán todas las diligencias que se extiendan, previa lectura y ratificación" (art. 312). "El careo de los procesados se verificará en la misma forma que el de los testigos, pero sin recibirles promesa ni juramento de decir verdad" (art. 314).
    En España, los careos pueden practicarse tanto en el sumario como en el juicio oral, dirigiéndolos, en este último caso, el presidente del tribunal. Las partes sólo tienen facultades para formular ciertas indicaciones o preguntas a la presidencia; la cual, si no son impertinentes, capciosas o sugestivas, las dirigirá a quien proceda.


    Más Definiciones del Diccionario Derecho Procesal


    Inicio >> Diccionario de derecho >> Palabras con la Letra c >> Más Definiciones del Diccionario Derecho Procesal >> careo





    ¿ Te sirvió el artículo ? Compártelo!
               
         

     

    Cantidad de vistas: 545

    Haz tu comentario