Definición de " syllabus"  



    Denominación latina de cada una de las dos series de proposiciones canónicas, aprobadas por los pontífices, donde se insertan los errores que la Iglesia condena en orden a las principales ideas modernas.
    Estos catálogos, o colecciones, según el significado de la voz "Syllabus", corresponden a los pontífices Pío IX y Pío X.
    El "Syllabus" de Pío IX se origina en el Concilio provincial de Espoleto, en 1849, por el que luego sería pontífice con el nombre de León XIII. No obstante, la aprobación de Pío IX no fué dada sino en 1864, como resultado de numerosos trabajos para clasificar los errores contra la fe. Consta de 80 pro posiciones, publicadas por la encíclica Quanta cura. Se dividen en 10 grupos, que tratan de los temas siguientes: del panteísmo, naturalismo y racionalismo; 2v del racionalismo moderado; 39 del indiferentismo; 4v del socialismo, comunismo, sociedades secretas, bíblicas y cléricoliberales; 5? de los errores acerca de la Iglesia y sus derechos; 6v de los errores sobre la sociedad civil y sus relaciones con la Iglesia; 7? sobre la ética cristiana; 8v sobre el matrimonio cristiano; 9 La reacción de la opinión pública fué muy vehemente en ciertos países, como en Francia, en la propia Italia y en la Rusia zarista, que llevaron a sus gobiernos a prohibir incluso la publicación del "Syllabus", por estimarlo injerencia de la Iglesia en la política.
    El "Syllabus" de Pío X apareció el 3 de junio de 1907, por el Decreto Lamentabili sane exitu del Santo Oficio. Condena 65 doctrinas o ideas modernistas. Del número 1 a 8 se refieren a los errores sobre el magisterio eclesiástico; del 9 al -12, a la negación del origen divino de la eucaristía; del 13 al 18, a los Evangelios; el 19 apoya la exégesis bíblica de los católicos; del 20 al 22 tratan de la revelación y del dogma; del 23 al 26, sobre la fe; del 27 al 37, acerca de Jesucristo; el 38 se ocupa de la atribución a San Pablo de la muerte piacular de Cristo; del 32 al 51, examinan ataques a los sacramentos; del 52 al 57, sobre la Iglesia; y del 58 al 65, sobre la doctrina eclesiástica.
    Los teólogos discrepan al calificar la autoridad de éste y aquel "Syllabus", que consideran unos expresión de la infalibilidad pontificia, mientras otros los estiman declaraciones sin tal fuerza.


    Más Definiciones del Diccionario Derecho Laboral


    Inicio >> Diccionario de derecho >> Palabras con la Letra s >> Más Definiciones del Diccionario Derecho Laboral >> " syllabus"
¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)





¿ Te sirvió el artículo ? Compártelo!
           
     


Gana dinero con Payooner
Cantidad de vistas: 504






Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias
  • Buscar en el sitio:

    Síguenos en ...

    Comparte ...!