VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL
Buenos Aires, Febrero 26 de 1597.
Suprema Corte:
La oposicion deducida por el defensor de los encausados Francisco A. Iturrios y Pedro Echeverría contra la extradicion reclamada por el señor Ministro Plenipotenciario de España, ha sido vencida por los fundamentos legales de la vista del Procurador Fiscal de foja 49 y sentencia definitiva de foja 59.
Adhiriendo ú las conclusiones de aquella vista, nada necesito agregar para concluir pidiendo á V, E. la contirmacion, por sus fundamentos, de la sentencia recurrida de foja 59. .
Sabiniano Kier.
Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Abril 24 de 1897.
Vistos y considerando: Que la reclamacion presentada en el caso por la vía diplomática, para la extradicion de los detenidos Acha y Echeverría, ha sido introducida con todos los requisitos declarados indispensables á ese objeto por el artículo once del tratado sobre la materia entre España y esta República.
Que como lo dice la sentencia apelada, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo seiscientos cuarenta y ocho del Código de Procedimientos en lo Criminal, habiendo tratado, el pedido de extradicion debe sujetarse á la forma y requisitos qne los tratados prescriban.
Compartir
78Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1897, CSJN Fallos: 67:315
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-67/pagina-315¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 67 en el número: 315 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
