ban a integrar o se utilizaban para el funcionamiento de los centros de detención. Ello se desprende no sólo de las manifestaciones vertidas en párrafos anteriores, sino también de las deciaraciones prestadas, en la audiencia, por Nora Beatriz Bernal: ",..no había absolutamente nada (en mi casa) y además yo he reconocido muebles dentro del campo y ropa mía..."; Carlos Muñoz:
"...después los muebles de mi casa, la casa donde fui secuestrado, fucron llevados a Córdoba y junto con un helicopterista naval, Ariel, el Tte. de Fragata viajó a Córdoba en una camioneta de la Escuela de Mecánica de la Armada a buscar mis muebles, que los llevó a mi casa..."; Sara Rita Méndez Lampodio: "...podría ser el piso superior en la medida de que había muchos muebles, yo .
hice el reconocimiento de muebles de mi casa cuando fui a Orlet ti, en estas habitaciones de arriba había acumulados varios mucbles, entre ellos reconocí muebles míos...."; Arturo Barros: "...todas las cosas que había en mi departamento desaparecieron y nunca más las volvimos a tener... las cosas que había en el departamento fueron apareciendo en forma esporádica en la ESMA, en cl Jugar donde estábamos detenidos... la ropa mía había sido repartida entre distintos secuestrados que estaban ahí con nosotros... el televisor estaba en uno de los lugares, donde estuvimos detenidos, en lo que se denominaba pecera, la máquina de coser, estaba en un pañol de ropa..."; Gustavo Adolfo Ernesto Contepomi: "...recuerdo muy bien que los torturadores de «La Perla» estaban muy contentos porque tenían un piso carísimo de adoquines de algarrobo para una casa de uno de ellos que estaba construyendo. .."; Marta Ocampo: "...Se habían llevado por ejemplo un televisor, máquina de coser, equipos de audio, todos los discos, ni miraron los' libros, adornos, candelabros de plata peruanos, un samovar antiguo, alfombras, cacerolas, batidoras, se llevaron un cajón de la cómoda con copas + de cristal... Bueno, se llevaron un auto que era un Citroén 2CV colorado, bastante nuevo que puede ser esto, no sé si hace falta que lo diga porque no tengo ninguna certeza, pero yo vivo enfrenie de la tristemente célebre, Coti Martínez y durante varias semanas, días, no sé cuanto, hubo un coche similar al de mi hermana enfrente, del cual yo ni siquiera me animé a mirar la chapa, no se si la chapa correspondía o no, porque no me animé a mirarla...";
Compartir
55Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1986, CSJN Fallos: 309:144
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-309/pagina-144¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 309 Volumen: 1 en el número: 144 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
