esas cosas..."; Hugo P. Luciani: ".,..me faltó todo, desde el calzón de mi señora hasta el Magiclic. Me sacaron la fábrica, la materia prima, todo, hasta los clavos de las paredes. Yo me di cuenta lo que ellos buscaban, el botín de guerra, se repartieron mi casa como un botín de guerra. Como hacían dentro del campo de concentración con la ropa que hasta se mataban entre ellos para repartirse el botín. Yo tenía una fábrica de calzado mía, chiquita y me la robaron, robaron toda, me llevaron todas las máquinas.
Los vecinos dijeron que vieron llegar camiones, camionetas, autos, que se cargaban todo, mi hijo la misma noche que se lo llevaron a —.
él en el coche, donde él iba, lleno de zapatos y otras cosas, ya ahí esa noche, y después, los demás días que nosotros estábamos ahí, se !levaron todo..."; Gustavo Adolfo Ernesto Contemponi: "...desvalijaron todas las casas que allanaban, eran, y sobre todo, aquéllas en los que todos los integrantes de la vivienda 'eran detenidos, era totalmente desvalijada, iban incluso con camiones, con camionetas, traían todo a La Perla, muebles, artículos domésticos, la ropa, la ropa mala o vieja, la tiraban en los baños de la cuadra y era re- , partida entre todos los detenidos, pero la ropa nueva, a veces la traían ellos mismos, el Capitán Quiroga González (alias) Quiroga, varias veces andaba vestido con trajes míos. Pregunta: ¿Y qué ocuTrió con el resto de los muebles y artefactos que usted mencionó?, respuesta: Se los repartían entre ellos, fundamentalmente que ese .
era el botín de guerra, estaba totalmente justificado y que ellos me decían por el sacrificio que tenían que cumplir..."; Silvio Octavio Viotti (h): "...faltaban las herramientas de la quinta, estaba la pick-up de mi padre, un jeep. que era de Mogilner, estaba el tractor, un tractor Deutz que era de la... se compró con la quin-.
ta, estaban arados, rastras, rastras de discos, es decir, todo el cam"po para trabajar la quinta no estaba, son cosas grandes que se tendrían que haber visto, después una vez entré dentro de la casa .
y habían sacado el piso porque era de adoguín de algarrobo en la mayor parte, se había sacado el piso, todos los muebles, todo el mobiliario de adentro había desaparecido, no había nada, ni siquiera sanitarios...".
Con relación al producto de los saqueos, en algunos casos se' repartía entre los captores, y en muchos otros dichos objetos pasa
Compartir
55Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1986, CSJN Fallos: 309:143
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-309/pagina-143¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 309 Volumen: 1 en el número: 143 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
