DE JUSTICIA DE LA NACIÓN 123 con centinela a la vista y el allanamiento en mi caso el día 4 de mayo, esa noche me llevaron a la Escuela de Comunicaciones y y dos días después —creo que fue— apareció el Jefe de la Guarnición de Campo de Mayo acompañado "de su segundo, me refiero al Ge- neral Riveros y, General de División Riveros y General de Brigada Bignone, en esa oportunidad el General Riveros pretendió poder recriminarme o retarme por mis manifestaciones públicas de repu dio contra los procedimientos por la "izquierda, agregando de que .
gracias a ellos yo vivía, le dije hay oportunidades que es preferible .
no vivir General Riveros, además usted no tiene jerarquía ni atribuciones como para pretender indicarme a mí cómo debo proceder.
Los ánimos se caldearon entre ambos y el General Bignone propio de su personalidad e idiosincracia pretendió mediar con muy poca felicidad por cierto y dijo: mi General yo hasta el año pasado pensaba como usted, ahora he cambiado de forma de pensar; lo lamen- .
to General Bignone con la misma franqueza le digo que entonces, que hasta el año pasado yo tenía un concepto del General Bignone y que ahora no lo mantengo; y además recuerdo que no sé si en época suya pero sí en la época actual que por ahí hay procedimientos ordenado en el Colegio Militar en las cuales algunos de los " oficiales ejecutores salen encapuchados y eso lo hacen pasando por la guardia donde hay cadetes y le pregunto a ustedes y les pido que reflexionen, no que me contesten a mí, si eso es una forma de educar los oficiales del futuro".
2) Otras de las características comunes que tenían esos hechos, era la intervención de un número considerable de personas fuertemente armadas. Así Jo manifestaron en la audiencia, Américo Oscar Abrigo quien dijo: "...hay aproximadamente unas diez o quince personas con R uniformes verdes con armas largas y eran un tropel. .."; Alvaro Aragón: "...El primero de agosto del 77, a las 23 horas, caen al domicilio de mis padres un grupo de nueve individuos armados. .."; Zulema Ayllon La Croix: "...cuando bajé me encontré con diez, quince o veinte hombres, no se cuantos eran, eran una unidad. .."; Carlos Juan Apezteguía: "...en la mañana de ese domingo 28 de
Compartir
48Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1986, CSJN Fallos: 309:123
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-309/pagina-123¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 309 Volumen: 1 en el número: 123 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
