Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 241:33 de la CSJN Argentina - Año: 1958

Anterior ... | Siguiente ...

DE JUSTICIA DE LA NACIÓN 3 ciales o judiciales y las demás pruebas obrantes en el expediente fs. 9 vía., 10, 13, 14 y 16) justifican que Misseri es hombre de honesto comportamiento y buena reputación, atendiendo a su subsistencia con su labor de albañil.

Que en presencia de estos buenos antecedentes personales del solicitante durante los últimos trece años y la escasa significación de aquella mínima condena, antes mencionada, no se justifica la aplicación rigurosa y literal del deereto reglamentario de la ley 346, ya que esta última, por su naturaleza y por su finalidad esencial, admite razonablemente la contemplación cuidadosa y prudente de las circunstancias del caso.

Por ello, se revoca la resolución recurrida y se seuerda al demandante don Pedro Misseri la carta de ciudadanía argentina que ha solicitado.

ALrrEDO Ongaz.


CARLOS JORGE SUAREZ y OTRO
JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Competencia militar.

Corresponde a la justicia militar entender en ln enusa instruida con motivo del apoderamiento, por parte de un suboficial y de un oficial de la Fuerza Atrea, del importe de cheques librados a la orden de un Destacamento Aeronáutico Militar, que les fueron canjendos por una firma comercial, El posterior res tegro voluntario del dinero a las autoridades militares, efectuado por los comerciantes que descontaron los documentos a los procesados, no modifica el hecho consumado que importarín —de constituir delito— el de defraudación militar.

DicTaMEN DEL Procuranon GENERAL Suprema Corte:

De lo actuado resulta que los hechos que dieron origen a la investigación configuran prima facie el delito de defraudación militar, previsto y penado en los arts. $43 y sigts. del Código de Justicia Militar.

El conocimiento de la enusa corresponde, en consecuencia, a los tribunales militares (art. 108, ines. 1 y 2, del Código citado).

Procede, por lo tanto, que V. E. así lo declare (Fallos: 236:

650 y los allí citados), y remitir las actuaciones al señor Juez «de Instrucción Militar n? 2 de la Fuerza Aérea Argentina, quien ha tenido ya intervención en la averiguación de los híchos de

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

108

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1958, CSJN Fallos: 241:33 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-241/pagina-33

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 241 en el número: 33 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos