por encontrar el culpable de un hecho que ha pasado entre varios, y cuando no puede hacer la determinacion, no deja impune el hecho, lo castiga en los que están sometidos á la responsabilidad legal.
Que esta recae sobre Sosa y Gades, porque Vivar la habia salvado; y que siendo la conducta de este sospechosa debia hacerse saber al Ministerio de Hacienda.
A Gadea y Sosa los acusó por robo de relojes de oro y una pulsera, y pidió contra ellos la pena de un año de trabajos forzados, devolucion de los objetos sustraidos y pago de las costas.
Falle del Juez de Seccion Buenos Aires, Marzo 30 de 1880.
No habiendo elementos para proseguir la investigacion de los hechos sobre que versa esta causa, y no resultando de lo obrado mérito suficiente para proceder contra los empleados que han intervenido en la traslacion y depósito de las alhajas sustraidas, como se desprende de la misma vista del Procurador Fiscal que precede, sobresease en su conocimiento; dejándose á salvo los derechos del estafado, para entablar su accion contra quien corresponda. Háguse saber y comuníquese á la Aduana.
Andrés Ugarriza.
VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL
Suprema Corte :
El 7 de Enero del año ppdo. el Resguardo del muelle de pasajeros remitia 4 los almacenes de Aduana un pequeño bulto conteniendo alhajas, venido de la Concordia por el vapor « Saturno»,
Compartir
83Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1881, CSJN Fallos: 23:89
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-23/pagina-89
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 23 en el número: 89 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos