Definición de xenofobia  

Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias


  • Buscar en el sitio:

    Códigos Comentados:

        • Codigo Civil y Comercial Argentina Comentado

    Síguenos en ...

    Comparte ...!

       
       
    Anuncios

    Odio u hostilidad hacia los extranjeros; es consecuencia, por lo general, de tir.
    exceso de nacionalismo (v.e.v.). Esta actitud, recrudecida en los tiempos modernos, rompe la solidaridad humana, deber imperioso derivado de su unidad, o al menos de la capacidad de entenderse y reproducirse todos los pueblos y razas.
    Esta posición primitiva se advierte en casi todos los pueblos de la Antigüedad, aun de la cultura del griego; ya que Esparta aplicó en todo rigor la xenelasia (v.e.v.), o prohibición de que los extranjeros entraran en su. territorio. El mismo liicurgo, en Lacedemonia, se opuso también a la admisión de los extranjeras, por estimarlos sospechosos.
    Eti Roma, el odio a los extranjeros no adquirió ese relieve, pero se tradujo en un estatuto jurídico de disfavor.; ya que, frente al ciudadano, con todos los privilegios y armas que el Derecho proporciona, estaba el peregrino (v.e.v ),desprovisto en un prinripio de todos los derechos, hasta que el trato fué facilitando la adquisición de los mismos. Además al apoderarse los romanos de casi todo el mundo conocido de entonces, en todos esos territorios se consideraban como en su patria, y era lógico que consideraban como en su patria, y era fundado que de los mismos; y de ahí la lógica decisión de Caracalla al otorgar la ciudadanía romana, en el 212, a todos los súbditos del Imperio, que así formaban una sola nación.
    Entre los pueblos donde la xenofobia ha perdurado rítás figuran la China y el Japón, que sólo por la convicción de las armas se avinieron en el siglo xix a entrar en tratos frecuentes con los pueblos de Europa y América.
    La regresión más brutal y desoladora se produjo luego de, la Primera guerra mundial, en parte por los odios nacionales despertados o azuzados, y también por el temor que las crisis económicas posteriores produjeron en distintos países, donde se , pensó en la protección primordial del nacional.
    Además de los desprecios que en la convivencia surgen, y de las persecuciones que contra los extranjeros se desatan a consecuencia de este sentimiento negativo, que va desde la limitación de la mano de obra extranjera a la expulsión de los extranjero) (v.e.v.), la xenofobia fomenta el estallido de las guerras, y aumenta su crueldad al ensañarse con los prisioneros o vencidos. (v. XENOFILIA.)
    Más Definiciones del Diccionario Derecho General





    Inicio >> Diccionario de derecho >> Palabras con la Letra x >> Más Definiciones del Diccionario Derecho General >> xenofobia

    ¿ Te sirvió el artículo ? Compártelo!
               
         
     



    Gana dinero con Payooner

    Cantidad de vistas: 503

    Haz tu comentario