Definición de conocimiento de embarque  

Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias
  • Buscar en el sitio:

    Síguenos en ...

    Comparte ...!

       
       

    Documento generalmente nominativo, transmisible por endoso cuando contiene cláusula a la orden, que las empresas de transporte libran con relación a las mercaderías que reciben con la obligación de conducirlas por vía terrestre, aérea, marítima o fluvial, y entregarlas en el lugar designado.
    Con preferencia al comercio marítimo, el art. 706 del Cód. de Com. esp. declara que: "El capitán y el cargador del buque tendrán obligación de extender el conocimiento en el cual se expresará: lo El. nombre, matrícula y porte del buque. 2o El del capitán y su domicilio. 3o El puerto de carga y el de descarga. 4o El nombre del cargador. 5o El nombre del consignatario, si el conocimiento fuere nominativo. 6o La cantidad, calidad, número de los bultos y marcas de las mercaderías. 7o El flete y la capa contratados.
    "El conocimiento podrá ser al portador, a la orden o a nombre de persona determinada, y habrá de formarse dentro de las veinticuatro horas de recibida la carga a bordo".
    Se extiende, cuando menos, por cuadriplicado el conocimiento: un ejemplar, para el capitán; los oíros tres para el cargador, consignatario y naviero. Los conocimientos al portador se transfieren por la simple entrega material; los extendidos a la orden, por endoso. Este documento hace fe entre los interesados, salvo prueba en contrario. Además, los conocimientos producen acción sumarísima —la del procedimiento de apremio en negocios de comercio- para la entrega del cargamento y el pago de los fletes y gastos, respectivamente, que se hayan originado. (v. los arts. 707 a 718 del cód. citt y los am. 1.028 a 1.046 del Cód. de Com. arg.; además de CAPA, CARTA DE PORTE, PÓLIZA DE FLETAMENTO.)
    Más Definiciones del Diccionario Derecho Procesal


    Inicio >> Diccionario de derecho >> Palabras con la Letra c >> Más Definiciones del Diccionario Derecho Procesal >> conocimiento de embarque





    ¿ Te sirvió el artículo ? Compártelo!
               
         

     

    Cantidad de vistas: 369

    Haz tu comentario