Definición de cancelaciones en el registro de la propiedad  

Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias


  • Buscar en el sitio:

    Códigos Comentados:

        • Codigo Civil y Comercial Argentina Comentado

    Síguenos en ...

    Comparte ...!

       
       
    Anuncios

    Se efectúan mediante un asiento, llamado de cancelación, que anula en todo o en parte los efectos de una inscripción o de una anotación preventiva. "Las inscripciones no se extinguen, en cuanto a tercero, sino por su cancelación o por la inscripción de la transferencia del dominio o derecho real inscrito a favor de otra persona" (art. 77 de la Ley Hipot. esp.). Las cancelaciones pueden ser totales y parciales, y referirse a inscripciones o a anotaciones preventivas (art. 78). Procede la total: "19 Cuando se extinga por completo el inmueble objeto de la inscripción. 2«? Cuando se extinga también por completo el derecho inscrito. 3* Cuando 6e declare la nulidad del título en cuya virtud se haya htcho la inscripción. 49 Cuando ee declare la nulidad de la inscripción por falta de alguno de sus requisitos esenciales" (art. 79). La parcial corresponde: "lo Cuando se reduzca el inmueble objeto de la inscripción o anotación preventiva. 29 Cuando se reduzca el derecho inscrito a favor del dueño de la finca gravada" (art. 80).
    "Será competente para ordenar la cancelación de una anotación preventiva, o su conversión en inscripción definitiva, el juez o tribunal que la haya mandado hacer o aquel a quien haya correspondida legalmente el conocimiento del negocio que dio lugar a ella" (art. 84). La anotación preventiva se cancelará, no sólo cuando se extinga el derecho anotado, sino también cuando en la escritura se convenga o en la providencia se disponga respectivamente convertirla en inscripción definitiva (art. 85).
    La cancelación deberá contener "necesariamente" v las siguientes circunstancias: "1* La clase de documento en cuya virtud se haga la cancelación. 2* La fecha del documento y la de su presentación en el Registro. 3 El nombre del juez, tribunal o autoridad que lo hubiere expedido, o del notario ante quien se haya otorgado. 4* Los nombres de los interesados en la inscripción. 5- La forma en que la cancelación se haya hecho" (art. 104).
    A su vez, la cancelación puede ser "cancelada"; pues será nula: 1? Cuando no dé claramente a conocer la inscripción o anotación cancelada. 2*? Cuando no exprese el documento en cuya virtud se baga la cancelación, los nombres de los otorgantes, del notario y del juez o tribunal en su caso, y la fccba del otorgamiento o expedición. 39 Cuando no exprese el nombre de la persona a cuya instancia o con cuyo conocimiento se verifique la cancelación. 49 Cuando haciéndose la cancelación a nombre de persona distinta de aquella a cuyo favor estuviere hecha la inscripción o anotación, no resultare de la cancelación la representación con que haya obrado dicha persona. 59 Cuando en la cancelación parcial no se dé claramente a conocer la parte del inmueble que haya desaparecido, o la parte de la obligación que se extinga y la que subsista. 69 Cuando habiéndose verificado la cancelación de una anotación en virtud de documento privado, no dé fe el registrador de conocer a I03 que lo suscriben, o & los testigos en su defecto. 7v Cuando no contenga 3a fecha de la presentación en el Registro del título en que se haya convenido o mandado la cancelación. Los registradores calificarán bajo su responsabilidad, en | | ¿atería de cancelaciones, la legalidad de las formas extrínsecas de las escrituras, la capacidad de los otorgantes y la competencia de los jueces o tribunales. Como efecto, "cancelado un asiento, se presume extinguido el derecho a que el asiento se refiera" (art9. 97 y ss.). (v. NULIDAD DE CANCELACIONES.)
    Más Definiciones del Diccionario Derecho Notarial



    Palabras cercanas a la(s) palabra(s) 'cancelaciones en el registro de la propiedad':
    cancanear.
    cancanilla
    cáncano.
    cancel.
    cancela.
    cancela, arturo.
    cancelación
    cancelación de hipotecas
        >> cancelaciones en el registro de la propiedad
    canceladura
    cancelar
    "cancelar. "
    cancelaria
    "cancelaría. "
    cancelariato
    cancelario
    "cancelario. "


    Inicio >> Diccionario de derecho >> Palabras con la Letra c >> Más Definiciones del Diccionario Derecho Notarial >> cancelaciones en el registro de la propiedad

    ¿ Te sirvió el artículo ? Compártelo!
               
         
     



    Gana dinero con Payooner

    Cantidad de vistas: 423

    Haz tu comentario