Definición de asia.  

Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias


  • Buscar en el sitio:

    Códigos Comentados:

        • Codigo Civil y Comercial Argentina Comentado

    Síguenos en ...

    Comparte ...!

       
       
    Anuncios

    El continente más extenso del mundo (unos 44 millones de km 2 ). Limita al N con el océano Ártico, al E con el Pacífico, al S con el Índico y al O con Europa (montes Urales), el mar Caspio, el Cáucaso, el mar Negro, el Mediterráneo, el canal de Suez y el Mar Rojo. Con Europa, forma la masa de tierras emergidas denom Ojo y aran Jingan, Karakorum, Hindu Kush, Kuen Lun, Himalaya (Everest, 8848 m), Sulaimán, Elburz, Zagros, Cáucaso, Tauro; c) la depresión central del Turquestán, dividida por las cordilleras del Tian Shan; d) las llanuras periféricas china, indochina, indogangética y mesopotámica; e) la región insular, compuesta por el archipiélago ( arch.) japonés e Insulindia; f) el Indostán, extenso apéndice mesetario meridional. Los r. asiáticos son por lo general largos y caudalosos. En el océano Ártico desembocan el Ob, Yeniséi, Lena, Indiguirka y Kolima, que riegan la región siberiana. En los mares litorales que forman el océano Pacífico desaguan el Amur, Hoang-ho, Yang Tsé-kiang, Si-kiang, Rojo, Mekong, Menam. Al océano Índico (golfo de Bengala y mar Arábigo) van el Saluén, Irawadi, Ganges (afl. Brahmaputra), Godavari, Krishna e Indo. Al golfo Pérsico afluyen el Tigris y el Éufrates. En el océano Ártico se hallan las península ( pen.) de Yamal, Guidán, Taimir y Chukotka. Junto a la costa se forman los mares de Kara, Laptev y de Siberia Oriental. En el océano Pacífico, extendido desde el estrecho de Bering al N y el de Malaca al S, se forman diversos mares litorales (Bering, Ojotsk, Japón, Amarillo y de China Oriental y Meridional) enmarcados por sus muchos accidentes, entre ellos las península ( pen.) de Kamchatka, Corea, Shantung, Indochina y Malaca. En el océano Índico se encuentran las península ( pen.) de Arabia, Indostán e Indochina, separadas entre sí por el mar Arábigo y el golfo de Bengala; dentro del mar Arábigo se hallan los golfos de Omán y Pérsico, unidos por el estrecho de Ormuz; el estrecho de Bab-el Mandeb comunica el golfo de Adén con el mar Rojo. En el Mediterráneo se encuentra el golfo de Alejandría y la península ( pen.) de Anatolia. Clima muy variado.

    * Geografía (Geog.) econ.
    El pral. recurso es la agricultura (arroz, té), extendida preferentemente en las grandes llanuras, para cuyo cultivo se utilizan en muchos lugares técnicas arcaicas; la ganadería se da en las estepas; el subsuelo, en conjunto, es rico, especialmente en minerales combustibles (60 % de las reservas mundiales de gas natural, petróleo, carbón, uranio). La ind. , en general poco desarrollada, cuenta con notables excepciones en Japón, Corea del Sur, Taiwán ySingapur, así como en zonas de Siberia, China e India.

    * Geografía (Geog.) humana.
    La población ( pob.) asiática supera los 3200 millones de habitantes ( hab.) La densidad de población del SE es extremadamente elevada, mientras que en el N y en el centro hay extensas regiones muy poco pobladas. Salvo la propiamente negra, todas las demás razas están profusamente representadas, especialmente la amarilla o mongoloide, la más numerosa (chinos, tibetobirmanos, siameses, japoneses, coreanos, mongoles, samoyedos, tunguses, fineses, turcos, malayo-polinesios e indochinos); sigue en importancia la caucasoide o blanca (árabes, israelitas, caucasianos, hindúes, iranios, armenios, rusos y ainos). Hay grupos con caracteres especiales, como los drávidas o melanohindúes, los australoides y los negritos. en la inada Eurasia.

    * Geografía (Geog.) fís.
    Presenta, en conjunto, una configuración maciza y una altitud media superior a los 1000 sustantivo masculino ( m.) Comprende varias grandes áreas naturales: a) la región siberiana, al N, extendida desde los montes Urales hasta el mar de Bering; comprende una llanura al O, una meseta en el centro, y una zona montañosa al E; b) las mesetas centrales y occidentales (Mongolia, Pamir, Tibet, Irán, Armenia, Arabia y Anatolia), bordeadas por elevadas cordillera ( cord.) Al-tái, Sayán,.
    Más Definiciones del Diccionario Geografía





    Inicio >> Diccionario de la lengua española >> Palabras con la Letra a >> Más Definiciones del Diccionario Geografía >> asia.

    ¿ Te sirvió el artículo ? Compártelo!
               
         
     



    Gana dinero con Payooner

    Cantidad de vistas: 150

    Haz tu comentario