Definición de apple, michael w.  



    nació el 20 de agosto de 1942 en una familia pobre y políticamente activa en Patterson, New Jersey, cuna de los movimientos de trabajadores más radicales en los EE.UU. Concurrió a colegios nocturnos para alcanzar el bachillerato dado que no pudo estudiar en una Universidad por problemas económicos. Debido a ello, trabajó en una imprenta local y como maestro de escuelas rurales y urbanas puesto que en aquellos tempranos años 60, los maestros podían ser contratados sin tener título habilitante, dada la escasez de profesionales. En la misma década, Apple estuvo involucrado en las luchas antirracistas y antisegregacionistas del sur y del norte del país. Actualmente, continúa su actividad política tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de promover uniones de maestros independientes. Es habitual su participación en universidades, actividades comunitarias y grupos disidentes de EE.UU. y del extranjero para defender y tratar de establecer prácticas educacionales progresistas. En lo que respecta a sus grados académicos es profesor “John Bacon” de Currículum e Instrucción y de Estudios de Política Educacional de la Universidad de Wisconsin, Madison. Ha escrito sobre la política de la reforma educacional y la relación entre cultura y poder. Entre sus numerosos trabajos se destacan: “Ideología y currículum, Educación y poder, Maestros y textos, El conocimiento oficial, Las escuelas democráticas, Política cultural y educación, Poder, significación e identidad.” Sus libros y artículos han ganado numerosos premios y han sido traducidos a varios idiomas. Su última obra trata de los peligros de las políticas tanto neoliberales como neoconservadoras en la educación, en la sociedad y en la creación de alternativas a estas prácticas y políticas. Michael Apple ha sido seleccionado como una de las cincuenta figuras más importantes en el ámbito educacional del siglo XX. Su libro “Ideología y Currículum” fue seleccionado como uno de los textos de educación más importantes del siglo pasado. Asimismo, ha sido Secretario General del Sindicato de Maestros, vicepresidente de la Asociación Americana de Investigaciones Educacionales y editor de una colección -Pensamiento Crítico Social- a nivel internacional de libros publicados por la editorial Routledge. Últimamente fue galardonado por la Asociación Americana de Investigaciones Educacionales con el premio “Lifetime Achievment” y recibió una distinción de la UCLA por su trabajo en la investigación educativa. Ha sido colaborador de numerosas reformas educativas en un considerable número de países, donde sus obras han influido en el desarrollo de las políticas y prácticas educacionales democráticas. Michael Apple es una “voz” importante dentro de la educación progresista contemporánea y es considerado uno de los teóricos críticos modernos que más ha escrito acerca de la desconstrucción y que analizó profundamente el sistema educacional de los EE.UU. con un ojo crítico, aguzado, genial y provocador.

    Más Definiciones del Diccionario Biografias


    Inicio >> Diccionario de la lengua española >> Palabras con la Letra a >> Más Definiciones del Diccionario Biografias >> apple, michael w.



¿ Te sirvió el artículo ? Compártelo!
           
     


Gana dinero con Payooner
Cantidad de vistas: 292






Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias
  • Buscar en el sitio:

    Síguenos en ...

    Comparte ...!