pagar o por su negligencia en hacerlo, tales como las multas en que incurrió por no haber pagado en tiempo y las costas comprendidas en la liquidación aprobada en la ejecución que se le siguió por cobro del gravamen (!).
PEDRO ZAMORA
PRUEBA: Prueba en materia penal.
Atento el medio en que actuaba el procesado, su ignorancia que no le permitía valorar la diferencia entre un homicidio casual, uno por imprudencia y otro voluntario, y sus antecedentes Tavorables, es admisible, su explicación de haber ocultado el cadáver y el hecho, en el primer momento negándolo y dando por miedo a la responsabilidad una versión falsa en su declaración, que después rectificó; por lo que no cabe atribuir a las circunstancias expuestas valor suficiente para dividir la confesión, que después hizo, de habérsele escapado el tiro que hirió a la víctima.
HOMICIDIO: Homicidio simple.
A falta de circunstancias suficientemente graves, precisas y concordantes y de antecedentes personales del procesado o de sus relaciones con la víctima que autoricen a dividir su confesión de que se le escapó el tiro que hirió por la espalda a su compañero de caza, ocasionándole la muerte, corresponde absolverlo.
DICTAMEN DEL PROCURADOR GENERAL
Suprema Corte:
Hay en autos prueba plena de que mientras Francisco Martínez se hallaba cazando en compañía de Pedro Zamora, perdió la vida a consecuencia del disparo 1) Fallos: 117, 121; 176, 231; 183, 280; 184, 710; 201, 350.
Compartir
111Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1946, CSJN Fallos: 206:306
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-206/pagina-306¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 206 en el número: 306 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
