Seguro Obligatorio del 2071 CCyC

Debate discusiones y resoluciones sobre el nuevo Codigo Civil y Comercial de Argentina
Responder
mvgfinanzas

Mensaje por mvgfinanzas »

Necesito saber cómo dar cumplimiento a la obligación de contratar el seguro obligatorio, debido a que todavía las aseguradoras no lo están haciendo. En el boleto que redacté dice expresamente:
"A los efectos que pudieran corresponder, dejan constancia las partes que LA VENDEDORA ha contratado el SEGURO OBLIGATORIO prescripto por el artículo 2071 del Código Civil y Comercial, con la Compañía *, cuya Poliza exhibe a LA COMPRADORA .-"
Pero no se puede firmar porque la realidad es que todavía las compañías aseguradoras no lo están haciendo.
Por favor necesito que me sugieran cómo puedo redactar esta cláusula para dar cumplimiento a la obligación y al mismo tiempo poder efectuar la venta. Muchas gracias.
Mónica
Administrador UniversoJus
Site Admin

Re: Seguro Obligatorio del 2071 CCyC

Mensaje por Administrador UniversoJus »

mvgfinanzas escribió:Necesito saber cómo dar cumplimiento a la obligación de contratar el seguro obligatorio, debido a que todavía las aseguradoras no lo están haciendo. En el boleto que redacté dice expresamente:
"A los efectos que pudieran corresponder, dejan constancia las partes que LA VENDEDORA ha contratado el SEGURO OBLIGATORIO prescripto por el artículo 2071 del Código Civil y Comercial, con la Compañía *, cuya Poliza exhibe a LA COMPRADORA .-"
Pero no se puede firmar porque la realidad es que todavía las compañías aseguradoras no lo están haciendo.
Por favor necesito que me sugieran cómo puedo redactar esta cláusula para dar cumplimiento a la obligación y al mismo tiempo poder efectuar la venta. Muchas gracias.
Mónica
Estimado colega, si se expiden polizas por el valor del bien a asegurar.
http://universojus.com/ccc-comentado-in ... n-art-2071
saludos
En busca de los sueños justos.....
Michaelbon

Mensaje por Michaelbon »

Hola amigos, estoy arreglando las cosas para irme a Brasil a principios del ano que viene, y hablando con una de esas agencias que te facilitan las cosas a cambio de bastante dinero, me han dicho que el seguro de salud es obligatorio. No se si es porque ellos lo hacian o por otra cosa pero no me acabo de fiar.

?Que me decis?

?Muchas gracias de antemano

:)
Responder
Apoya al sitio: Invitame un café en cafecito.app