las nuevas leyes, de las Patents acts de 1883 y 1888, no se admite que las letras puedan constituir los atributos esenciales essential particulars) de ma marea de fábrica; vale decir que las letras solas no pueden ser registradas en ese carácter. — Sin embargo, epueden ser agregadas, dice la ley, á uno 6 más de los atributos esenciales, cualesquiera letras, palabras ó números», ó combinacion de ellas; pero bajo la expresa condicion de que sólo los atributos esenciales contituyan la marca, debiendo el registrante renunciar todo derecho ú los agregados (ver Sebastian, The law of trade marks, ASOO, páginas 83 y 360, Verdad es que se siguen registrando en Inglaterra mareas formadas de letras solas; esto ocurre porque las leyes de 1883 y 1888, al introducir la reforma han debido tener en cuenta las marcas existentes; ellas autorizan, pues, el registro de aquellas marcas formadas por palabras, letras ó números que estuvieron en uso con anterioridad al 13 de Agosto de 1875.
Y así se explies que aparezcan en el folleto de foja 219 como recientemente registradas, mareas compuestas de letras únicamente; en la leyenda que llevan al pié, se puede ver que se hace notar la circunstancia de que están en uso antes de 1875. Mas
Compartir
68Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1893, CSJN Fallos: 53:161
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-53/pagina-161¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 53 en el número: 161 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
