otra causa instruida al nombrado, por la muerte de Benito B. Fernández y otros delitos (sumario 39966 del Juzgado del Crimen de la Segunda Nominación de San Juan).
Por ello, y lo dictaminado por el Sr. Procurador General, se dejan sin efecto las sentencias dictadas en esta causa por el Consejo de Guerra Especial Estable de San Juan y por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y se dispone que Nicolás Florencio Quiroga Rampoldi sea juzgado por el Sr. Juez Federal de San Juan, a quien se remitirán los autos, Notifíquense; hágase saber al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, con copía de esta sentencia y por oficio al Sr. Director de la Unidad Penal N° 9 de La Plata, Devuélvase el expediente agregado al Sr. Juez del Crimen de San Juan.
Honacio H. Henenia (en disidencia) — Avorro KR. Gane: — Aneramo F. Ross: — Penno J. Frias — Esiio M. DAmeaux.
Disivencia DEL Señon PresipENtE Docron Dos Horacio H. Henenia Considerando:
19) Que el Sr. Nicolás Florencio Quiroga Rampoldi, el 30 de abril de 1976, después de haber sido puesto en libertad bajo caución del Dr.
Antonio Vázquez Rodríguez, que era su defensor en un proceso que se le seguia por malversación de caudales públicos y mal desempeño de las funciones —había sido Subsecretario en la Secretaría General de la Gobernación— se dirigía a la Ciudad de Sun Juan, luego de haber estado en una finca sita en Albardón, de propiedad de su padre. Venía por la ruta 40 a gran velocidad, a obscuras —eran aproximadamente las 21— y al entrar a un puente de hierro sobre el río San Juan encendió las luces y se encontró con una patrulla del Ejército que estaba realizando control de los vehículos que por allí transitaban. Al dársele la orden de ulto aceleró más su coche, rozó un camión que estaba estacionado y se fue sobre el lado opuesto donde también embistió a un automóvil "Chevy", atropellando al mismo tiempo al conseripto que estaba efectuando la tarea de controlar, a quien hirió y dañó seriamente el fusil FAL que portaba, dándose a la fuga velozmente sin que pudiera alcanzarlo una camioneta del Ejército que salió en su persecución. Ya en la ciudad tuvo otro choque y abandonó su rodado, que era un Fiat 1500, rural.
Compartir
84Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1977, CSJN Fallos: 299:439
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-299/pagina-439¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 299 en el número: 439 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
