i scudo, competencia aMei e especia . Capital e noce de este último proceso, y no del juez de instrucción de la misma ciudad.
DICTAMEN DEL Procusanon GENERAL
Suprema Corte:
De los antecedentes que existen en este proceso, resulta que Lisandro Miguel Cáceres y Juan Gutiérrez hurtaron de la Corporación Argentina de Tejeduría Doméstica dependiente del Ministerio de Industria y Comercio de la Nación, una máquina de sumar marca "Remington". Consumado el hecho, Gutiérrez y Jorge Carlos Fioravanti vendieron la máquina a Oscar Martorani quien, según aquéllos, conocía también la procedencia dolosa de la misma.
El proceso por hurto quedó radicado en el Juzgado Nacional en lo Penal Especial a cargo del Dr. Miguel J.
Rivas Argiiello, magistrado que ordenó sacar copia testimoniada de las piezas pertinentes del sumario y las remitió a la justicia de instrucción para que juzgase el delito de encubrimiento en que habían incurrido Fioravanti y Martorani (fs. 1/11).
Afirma el Juez en lo Penal de Instrucción que es ine competente para entender en la causa, por que (fs. 24) :
1) ¡Entre los autores principales Gutiérrez y Cáceres, el intermediario Fioravanti y el comprador de la máquina sustraída Martorani, La existido una coparticipación delictuosa y no un caso aislado de encubrimiento específico.
2) El art. 44 de la ley 13.998 dispone expresamente que "cuando un delito o un concurso de delitos atribuído a una o más personas como autores, cómplices
Compartir
68Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1951, CSJN Fallos: 220:915
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-220/pagina-915¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 220 en el número: 915 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
