la tarde del 28 de mayo de 1946 y que por deducción de la autoridad sumarial lo supone el bareo beneficiario de la carga Cabo ele Agua), asegura bajo palabra de honor no haberla recibido. Estas negativas y la apreciación erítica que merecen los testimonios de cargo; que por otra parte hacen ostentación de buena memoria al recordar diversos detalles, y por otra parte, uniformemente han olvidado el nombre del bareo a que la carga estaba destinada, hecho altamente curioso, por no decir sospechoso, tratándose de gente de mar; uniformemente desconocen también, o no lo han visto, al obrero que manejaba el guinche del Ministerio de Obras Públicas; ninguno de ellos ha podido individualizar tampoco al guarda de la Aduana ni al agente de Prefectura; tratándose de una población tan reducida como la de Ing. White y de personas todas vinculadas a la actividad marítima, resulta poro verosímil el desconocimiento de que haeen gala. Considero pues, que a falta de la aprehensión de la mereadería erí supuesto fraude, infrueción o contrabando, los elementos de prueba aportados a los autos H precedentemente merituados no resultan suficientes a justificar la existencia del delito de que se trata. Por ello, voto por la revocatoria de la sentencia de fs, 253 y consecuentemente, de la administrativa de fs, 201, debiendo abwolverse consecuencia a los imputados Andrés Pérez y Pascual Russo, Los Dres. A. F. del Casal y Fruncisco F, Burgos, adhieren al voto del Dr. Saravia: Con lo que terminó el neto, quedando acordada la siguiente sentencia :
Y Vistos:
Por lo que resulta de la presente votación, se ncuerda:
Revocar la sentencia de fa, 253 y, consecuentemente, de la ndministrativa de fu, 201, envidia de culpa La nm los imputados Andrós Pórez y Pascual Mumo, — Alberto Fernán dez del Casal, Mario Naravía, — Prancisco Y. Nurgos.
DicTAMEN mil Procunanon CNKNAL Suprema Cortes El rocureo ordinario vomoordido a Pa, 270 via, dde la fuela en que Mó intorpmoste, ve prevedoate, edo nrpor alos cum eb mart, 105, Amedeo 29 ejer ha Doy ADA
Compartir
46Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1951, CSJN Fallos: 220:830
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-220/pagina-830¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 220 en el número: 830 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
