Pero el examen de la prueba de autos conduce a la conclusión de que tales injurias no existieron.
Bujvidas, Director del Banco, a fs. 81 afirma que existieron las injurias las cuales se profirieron una sola vez en casa de Rodsevich, donde el testigo estuvo desde las 19 a la 1 horas; pero el arquitecto Lambert a-fs, 114, que vió a Bujvidas una sola vez en casa del actor adonde había ido a pedido del mismo, dice que llegó a la casa antes que Bujvidas y salió de la misma con él, sin separarse ni un momento; afirma terminantemente que Rodsevich ni injurió ni amenazó a nadie, salvo al cajero Adamski, que según él, había falseado los hechos al declarar en la causa criminal seguida contra el actor; según este testigo, el que amenazaba perjudicar a Rodsevich según Bujvidas era Nowinski, pue aseguraba que le haría la vida imposible en el Banco si volviese. En consecuencia, el testimonio de Bujvidas cuyos dichos por ser Director del Banco y tachado como tal, siempre deberían apreciarse con reservas, no prueban nada.
A fs. 129 declara Romiszowski que en 1944 ayó cuatro o cinco veces a Rodsevich insultar a Nowinski; después 'dice que cree que han sido más de cuatro o cineo y que todas se hicieron en el domicilio de Rodsevich y se sostuvieron amistosamente habiendo presenciado algunas de las entrevistas y oído todo lo conversado, en familia.
A fs. 115 declara el contador público nacional Sr. Antonio Carbonell y manifiesta que conoce a Romiszowski por haberlo visto dos veces en noviembre de 1944 en casa del actor, donde había ido el testigo con sn familia y que durante esas entrevistas en las que asistían también los Sres. Rodsevich y Remiszowski, el actor no amenazó a Nowinski ni a ningún otro funcionario del Banco ni lo insultó, por el contrario ante la tentativa de Romiszowski de hablar del Baneo, Rodsevich se lo impidió.
A fs. 103 declara la señora de Carbonell, esposa del testigo anterior y que acompañada de su esposo roncurrió a casa de Rodsevich, donde en dos oportunidades vió a Romiszowaki estando presente, éste, la familia Rodsevich y la del declarante: 1 que Rodsevich no insultó, ni amenazó, ni menoscabó a Nowinski, ni habló contra los empleados del Banco y ante una tentativa de Romiszowski de criticar a Nowinski, el actor le impidió seguir hablando de ese asunto. y Del examen de las declaraciones resulta que la familia presente durante las visitas de Romiszowski, era la de Carbonell, pues según aquél solamente en una o dos veces de las
Compartir
98Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1949, CSJN Fallos: 215:181
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-215/pagina-181¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 215 en el número: 181 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
