Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 125:32 de la CSJN Argentina - Año: 1916

Anterior ... | Siguiente ...

32 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA dado al lugar del hecho pudo ver que en una de las habitaciones velaban un cadáver, el que despojado de las que vestía, en presencia de los testigos don José Elizalde Faborena, y don Tomás Davies, llamados para que sirvieran de peritos por no haber médico en esa jurisdicción, constataron que el extinto presentaba una herida producida por proyectil sobre la tetill:

derecha, con salida a la altura de la columna vertebral, informándosele que los testigos presenciales del hecho, lo cran el dependiente de la casa de negocio, Eduardo González y José A. Cid y el autor el procesado Domingo Marín, quién después de consumar el hecho emprendió la fuga. El mismo día nueve, a las cuatro de la tarde, el señor Jefe de Policía se traslada al rancho de Marin en Sierra Catatrán, en cuya casa le fué informado, que éste se había ausentado en la mañana de ese mismo día. y al interrogar al peón de Marín, Venancio Mena, éste manifestó que su patrón lo había mandado en la mañana a casa de Moreyra para cerciorarse de si Flores había muerto, y al regresar al puesto se encontró con que st patrón Marín se había ido, pudiendo indicar la dirección que éste había tomado porque estaban patentes los rastros sobre la nieve caída durante esa noche, Guiado por el tal Venancio Mena, el señor Jefe de Policia encontró la rastrillada fresca de un caballo, sobre el cual inició la persecución del fugitivo. acompañado del sargento Rosa Rodríguez y después de haber recorrido unas dos leguas, alcanzó al sujeto Domingo Marin a quién le dió orden de detención, la que acató sin resistencia. Al ser requisado se le secuestró un revólver Eibar cabo de nacar N".

2851330 calibre 44 con cinco proyectiles y una cápsula vacía, además un enchillo, facón cabo de plata marca "La Argentina".

José A. Cid a fs. 2 declara, que el día del hecho, como a las cuatro de la tarde, se encontraba con Manuel de la Cruz Flores en el negocio de Tomás Davies en Sacanana, donde más tarde llegó también Domingo Marín y juntos los tres tomaron una vuelta de copas, y después de comprar Flores una botella de caña, ambos se retiraron, dirigiéndose a la casa de negocio de Lucas Moreira, quedando Marin en el negocio de Davies:

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

85

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1916, CSJN Fallos: 125:32 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-125/pagina-32

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 125 en el número: 32 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos