• Anuncio

Declaración de inoponibilidad

Debate discusiones y resoluciones sobre el nuevo Codigo Civil y Comercial de Argentina
Daniela

Declaración de inoponibilidad

Mensajepor Daniela » Vie Ene 25, 2019 10:25 pm

Hola! Tengo una duda, en cuanto a la declaración de inoponibilidad y sus requisitos
Código Civil y comercial en su artículo 339 inciso a) que el crédito sea de causa anterior al acto impugnado, excepto que el deudor haya actuado con el propósito de defraudar a futuros acreedores’. A qué hace referencia el código con futuros acreedores? Me darían un ejemplo, gracias

• Buscar en el Código Civil y Comercial Argentina
Administrador UniversoJus
Site Admin

Re: Declaración de inoponibilidad

Mensajepor Administrador UniversoJus » Sab Abr 20, 2019 10:01 pm

Daniela escribió:Hola! Tengo una duda, en cuanto a la declaración de inoponibilidad y sus requisitos
Código Civil y comercial en su artículo 339 inciso a) que el crédito sea de causa anterior al acto impugnado, excepto que el deudor haya actuado con el propósito de defraudar a futuros acreedores’. A qué hace referencia el código con futuros acreedores? Me darían un ejemplo, gracias

el CCyC establece una excepción: que el deudor haya actuado con el propósito de defraudar a futuros acreedores. Se trata de los casos en que el sujeto preordena un resultado determinado, y se desapodera de sus bienes teniendo en miras el futuro incumplimiento de la obligación que no está dispuesto a pagar.
La prueba de la excepción corre por cuenta del acreedor, que podrá valerse de cualquier medio.

Ver: http://universojus.com/ccc-comentado-infojus/interpretacion-art-339
En busca de los sueños justos.....