• Anuncio

nulidad del acto, reconvención daños y perjuicios

Debate discusiones y resoluciones sobre el nuevo Codigo Civil y Comercial de Argentina
leandro2127

nulidad del acto, reconvención daños y perjuicios

Mensajepor leandro2127 » Jue Sep 20, 2018 5:37 pm

estimados colegas:
motivo de la presente consulta es el siguiente caso.
El cuñado de mi cliente obtenía créditos hipotecarios a nombre de sus padres, al momento de la ejecución mi cliente les propone comprar la casa haciendose cargo de la hipoteca,y efectivamente así fue. su cuñado siguió viviendo allí hasta que decidieron que desocuparía el inmueble , fue así como firmaron un convenio de desocupación en 2015 y hasta la fecha no ha desocupado. de suerte que ahora cito a mi cliente a mediación por nulidad del acto jurídico. es decir, de la compra del inmueble.
Es viable una reconvención por daños y perjuicios?

• Buscar en el Código Civil y Comercial Argentina
Administrador UniversoJus
Site Admin

Re: nulidad del acto, reconvención daños y perjuicios

Mensajepor Administrador UniversoJus » Vie Sep 28, 2018 10:13 pm

leandro2127 escribió:estimados colegas:
motivo de la presente consulta es el siguiente caso.
El cuñado de mi cliente obtenía créditos hipotecarios a nombre de sus padres, al momento de la ejecución mi cliente les propone comprar la casa haciendose cargo de la hipoteca,y efectivamente así fue. su cuñado siguió viviendo allí hasta que decidieron que desocuparía el inmueble , fue así como firmaron un convenio de desocupación en 2015 y hasta la fecha no ha desocupado. de suerte que ahora cito a mi cliente a mediación por nulidad del acto jurídico. es decir, de la compra del inmueble.
Es viable una reconvención por daños y perjuicios?

Estimado colega, ¿cuales son los fundamentos de la nulidad del acto jurídico?
es viable una reconvención por daños y perjuicios por incumplimiento de contrato de desocupar el inmueble
En busca de los sueños justos.....