Accesion de posecion
-
Accesion de posecion
Estimados, mi consulta es la siguiente: hace menos de 20 años adquirí dos lotes donde construi mi casa. En forma lindera se encuentra un tercer lote que está integrado al resto de mi propiedad (como un todo) pero que nunca lo pude adquirir porque la que me vendió los otros dos lotes donde tengo mi casa, no tiene el titulo de propiedad correspondiente. Mi pregunta concreta es si puedo usucapir este tercer lote, a pesar de no haber cumplido los 20 años de posesión, utilizando la figura de accesión de posesión, es decir sumar los años de posesión que los sucesivos dueños anteriores ejercieron respecto del tercer lote en cuestión. Gracias!
- Administrador UniversoJus
- Site Admin
Re: Accesion de posecion
En principio si podría, siempre y cuando los anteriores poseedores le transfieren los derechos posesorios a través de una cesión de derechos posesorios (por escritura pública) así suma los años que tiene poseyendo y así completar los plazos de posesión que expresa la ley en forma ininterrumpida pacifica y pública. -> http://universojus.com/codigo-civil-com ... iculo-1901yodieguito escribió:Estimados, mi consulta es la siguiente: hace menos de 20 años adquirí dos lotes donde construi mi casa. En forma lindera se encuentra un tercer lote que está integrado al resto de mi propiedad (como un todo) pero que nunca lo pude adquirir porque la que me vendió los otros dos lotes donde tengo mi casa, no tiene el titulo de propiedad correspondiente. Mi pregunta concreta es si puedo usucapir este tercer lote, a pesar de no haber cumplido los 20 años de posesión, utilizando la figura de accesión de posesión, es decir sumar los años de posesión que los sucesivos dueños anteriores ejercieron respecto del tercer lote en cuestión. Gracias!
En busca de los sueños justos.....