• Anuncio

INICIA JUICIO POR INSANIA

Repositorio de escritos judiciales
Avatar de Usuario
Administrador UniversoJus
Site Admin
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jul 21, 2015 1:12 pm

INICIA JUICIO POR INSANIA

Mensajepor Administrador UniversoJus » Jue Dic 08, 2016 1:32 pm

Nota: tener en cuenta que los artículos son del Código de Velez

INICIA JUICIO POR INSANIA

Señor Juez:
... Completar ..., abogado, Tº ... Completar ... Fº ... Completar ... , matrícula de procurador Nº ... Completar ..., constituyendo domicilio legal en la calle ... Completar ... Nº ... Completar ...de ... Completar ..., a V.S. muy respetuosamente digo:
I.- PERSONERIA
Que conforme lo acredito con la copia simple de poder general que adjunto, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente, soy apoderado judicial de ... Completar ..., con domicilio en la calle ... Completar ... Nº ... Completar ... de ... Completar ..., en su carácter de ... Completar ... del insano, en virtud de la documentación que se adjunta-

II.- OBJETO
En el carácter invocado en el Apartado anterior, vengo en legal tiempo y forma a promover juicio a fines de que se declare la interdicción de ... Completar ... , con domicilio en ... Completar ... , conforme lo establecido por los arts. 140 y sigtes. del Código Civil.

III.-HECHOS
Los hechos que fundamentan la pretensión de mi mandante, son los que a continuación paso a detallar: ... Completar ...

IV.- DERECHO
Fundo la presente acción, en lo establecido al respecto por los arts. 140 y sigtes. del Código Civil y 624 y concordantes del C.P.C.C.N.

V.- PRUEBA
A los efectos pertinentes ofrezco los medios de prueba a continuación detallados:
1) DOCUMENTAL:
Se adjunta al presente la siguiente prueba documental: ... Completar ...
2) INFORMATIVA:
Se libre oficio a ... Completar ... con domicilio sito en la calle ... Completar ... Nº ... Completar ... de ... Completar ... , a los efectos de que informe respecto de las cuestiones a continuación detalladas: ... Completar ...
3)PERICIAL:
Se dé intervención al Cuerpo Médico Forense, y al Servicio de Psiquiatría, a fin de que se expida sobre el estado mental de ... Completar ...

VI.- MEDIDAS PRECAUTORIAS
Se adopte de oficio, en caso de considerar V.S. que la demencia aparece como notoria e indudable, las medidas establecidas en el art. 148 del Código Civil, decretando la inhibición general de bienes y las providencias que crea convenientes para asegurar la indisponibilidad de los bienes muebles y valores, conforme lo señalado por el art. 629 del C.P.C.C.N.

VII.- AUTORIZACIONES
Solicito se autorice a ... Completar ... indistintamente a examinar la presente causa, solicitar en préstamo el expediente, extraer fotocopias del mismo, efectuar desgloses, diligenciar cédulas, testimonios, mandamientos, oficios, exhortos, etc. y/o realizar todo otro trámite conducente a la normal tramitación de estos actuados.

VIII.- PETITORIO
Conforme a todo lo expuesto precedentemente, de V.S. solicito:
1) Se me tenga por presentado, por parte en mérito a la copia de poder que se adjunta al presente, y por constituido el domicilio legal.
2) Se agregue la documentación que se acompaña, reservándose en Secretaría los originales
3) Se establezca plazo a fines de producir la prueba correspondiente, a efectos de demostrar la insania que se denuncia, conforme lo establecido por el art. 627 del C.P.C.C.N.
4) Se tenga por acompañada la prueba mencionada y por ofrecida la restante.
5) Se designen de oficio tres médicos psiquíatras o legistas, para que informen, dentro del plazo preindicado, sobre el estado actual de las facultades mentales del presunto insano, de conformidad con lo dispuesto por el art. 626 inc. 3º del C.P.C.C.N.
6) Se adopten, en caso de considerarlo pertinente V.S., las medidas precautorias señaladas en el Apartado VI.
7) Se le dé curso a las autorizaciones solicitadas en el Apartado VI.
8) Oportunamente se dicte sentencia, declarando la interdicción de ... Completar ... calificando la demencia en su respectivo carácter , conforme lo señalado al respecto por el art. 143 del Código Civil y arts. 632 y 633 del C.P.C.C.N.

Proveer de conformidad.

SERA JUSTICIA





J: ... Completar ... / S: ... Completar ...


NOTA: lo escrito en letra cursiva deberá ser reemplazado por los datos que correspondan.
En busca de los sueños justos.....

  • Búsqueda en el Código Civil y Comercial Argentina