Fallos Universojus.com

VIOLENCIA DE GÉNERO.Prohibición de acercamiento. Amenaza de deportación de la provincia


Compartir:

VIOLENCIA DE GÉNERO. Diversas denuncias de distintas mujeres contra un hombre por actos de menosprecio, violencia psicológica, hostigamiento mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto. Serios hechos de violencia física en algunos casos. NUEVE VÍCTIMAS DIFERENTES A LO LARGO DE CINCO AÑOS. “RIESGO ALTÍSIMO”. Medida autosatisfactiva. Medidas cautelares de prohibición de acercamiento, acceso a la vivienda y de todo tipo de comunicación. Rondas policiales. Incumplimiento de las mismas. Pericia del denunciado. SE ADOPTAN MEDIDAS CONMINATORIAS. Amenaza de deportación de la provincia.

Expte. Nº 43013-19 - “I. Y. B. C/ N. L. N. s/ Medidas de Abordaje Intrafamiliar" - JUZGADO DE FAMILIA Nº 1 DE RÍO GALLEGOS (Santa Cruz) – 01/11/2019 (Sentencia firme)

“…a lo largo de cinco años el Sr. L. N. N. ha sido denunciado por NUEVE víctimas diferentes, sumado a las denuncias muchas veces efectuadas por los grupos familiares de dichas víctimas, algunas de ellas menores de edad y denunciandose a su vez OCHO IMCUMPLIMIENTOS de las medidas cautelares de las que habia sido notificado.”

“En todas las denuncias las víctimas coinciden en actos de menosprecio, violencia psicologica, hostigamientos por llamados telefónicos y mensajes de texto, daños a bienes personales, y en algunos casos serios hechos de violencia física.”

“…alarma al suscripto el comportamiento incesante del Sr. N., quién no se ve amedrentado pese a las intervenciones judiciales, policiales, penales, terapeúticas, consignas en su persona, etc. Vuelve a efectuar actos violentos y siempre con diferentes mujeres en forma inmediata y consecutiva.”

“…a sabiendas que a veces resulta muy difícil acreditar la violencia doméstica, sirviendo en tal sentido la denominada prueba de indicios. Al respecto se ha dicho que: “…El indicio es una circunstancia que por sí sola no tiene valor alguno; en cambio, cuando se relaciona con otras siempre que sean graves, precisas y concordantes, constituyen una presunción. “Las presunciones son las consecuencias que se obtiene por el establecimiento de caractéres comunes en los hechos, pues estas son elementos que amalgaman y forman pruebas, a través de hechos existentes y aislados en el proceso, o que también forman y crean todas las estructuras de los hechos, tomando circunstancias particulares de cada prueba individual…” (LEGUISAMÓN, Héctor Eduardo en “Las presunciones “hominis” o de hombre” publicado en Revista de Derecho Procesal, Edit. Rubinzal-Culzoni, 2005-2, Prueba II, pág. 251).”

“Cabe recordar que la medida conminatoria consiste en cualquier orden - de contenido no pecuniario y con alcances extraprocesales - emanada de un tribunal de justicia que tiende a obtener el debido cumplimiento in natura de un mandato judicial, a través del concurso de la voluntad del destinatario del mismo y que involucra para el desobediente la amenaza de un desmedro que prima facie podría llegar a ser de mayor entidad que el resultante de persistir en dicha actitud contumaz (Peyrano, Jorge, "Poderes de hecho de los jueces. Medida conminatoria", LL 1988-D, 851; del mismo autor, "Medidas conminatorias", LL 1989-E, 1043; y "Las medidas de apremio en general y la conminatoria en particular "Poderes de hecho de los jueces, su contribución a la eficacia del proceso civil", LL 1991-D, 984).”

Citar: elDial.com - AAB8AC


¿Mejoramos el artículo?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 28/11/2019. Temas: Derecho de Familia, Violencia de Género


Fallos Relacionados


Responderemos a la brevedad tus comentarios: