Fallos Universojus.com

Otro tribunal retrotrajo el valor de las cuotas de los planes de autos 0 km


Compartir:

El juzgado N° 1 de Río Gallegos dio lugar a la primera medida cautelar en la capital de Santa Cruz que retrotrajo los valores de las cuotas a lo que costaba en abril de 2018.

Así lo dispuso esta mañana del 18/09/2019 la Justicia en lo civil de primera instancia de Río Gallegos en consonancia con el resto de los juzgados de la provincia que semanas atrás hicieron lo mismo en Caleta Olivia y Pico Truncado.

En Río Gallegos hubo alrededor de 100 personas que tomaron créditos para sacar un 0 kilómetro y pidieron a la Justicia que se detenga el incremento del valor de las cuotas que se dispararon por encima de la devaluación del peso y la inflación, según el precio de lista de cada vehículo que determina el mercado automotriz.

En el estudio jurídico de los abogados Codino, Gomez Bull, Mariani y asociados esperan que en los próximos días el juzgado firme el resto de las presentaciones en el mismo sentido. También para aquellos expedientes que ingresaron en el Juzgado N° 2 de la ciudad capital.

Ahora el Juzgado N° 1 de Río Gallegos deberá notificar a las firma crediticia para hacer efectiva a cautelar ante el cliente que tomó el préstamo. El resto de los casos serán evaluados por orden de llegada al juzgado, mientras en el estudio jurídico continúan sumando casos.

Este mes, tras la devaluación posterior a las PASO, las cuotas subieron de manera significativa. Alguien que pagó 12.150 pesos en agosto le llegó en septiembre 14.300 pesos. Otro que pagaba 17.500 pasó a 20.500 pesos de un mes a otro.

Lo resuelto en este caso  sigue los lineamientos establecidos por la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Roca que había dictado también una medida cautelar en beneficio de 26 suscriptores de planes de autoahorro para comprar autos y ordenó a las empresas automotrices a “retrotraer el valor de las cuotas correspondientes a los planes de cada uno de los accionantes al valor de facturación del mes de febrero de 2018”.

Fuente de información: https://laopinionaustral.com.ar


¿Mejoramos el artículo?
Puntos: 5( 1 votos)



Publicado el 19/09/2019. Temas: Contratos, Derechos del Consumidor, Medida Cautelar


Fallos Relacionados


Responderemos a la brevedad tus comentarios: