Definición de vigilancia  



    Cuidado, celo y diligencia que 6e pone o ha de ponerse en las cosas y asuntos de la propia incumbencia. Servicio público destinado a velar por determinadas instituciones, personas y cosas. Pena consistente en someter a una persona, absuelta o que ha cumplido ya su condena, al cuidado de la autoridad, a fin de observar su comportamiento en sociedad y proceder a asegurar su persona en caso de conducta irregular.
    En este sentido, la vigilancia figuró entre las penas de los Códigos penales españoles de 1848 y 1850. Imponía la obligación de residir en determinado lugar y la de notificar ^ la autoridad cualquier cambio de domicilio; era, pues, una especie de confinamiento atenuado. El sometido a vigilancia debía además aeatar las indicaciones de la autoridad, presentarse regularmente a ésta y ejercer profesión u oficio honrado, de no contar con medios propios de subsistencia.
    Con carácter distinto, al menos en ks palabras, la vigilancia reaparece en la Ley de vagos y maleantes de España, en 1933, como medida de seguridad. La vigilancia, ejercida por delegados especiales de la autoridad, debe tener carácter tutelar y de protección.
    Los mismos delegados deben de proporcionar trabajo a los vigilados, de acuerdo con su aptitud y conducta. La medida durará de 1 a 5 años, y puede ser sustituida por caución de conducta, sin que puedan ser fiadores los ascendientes, los descendientes ni el cónyuge, sin duda para evitar conflictos con la impunidad con que cuentan tales parientes en caso de encubrimiento (art. 4 Como función administrativa general, la vigilancia corresponde a la autoridad y a los funcionarios dentro de su esfera; y en la seguridad general, a los cuerpos uniformados o secretos de la policía. La fiscal, a los empleados de aduanas y a los institutos especiales; como el de Carabineros, que fué creado en España para tul finalidad. La general del Estado, en sus fronteras y lugares de interés militar, a las fuerzas del ejército y de la armada en tiempo de paz; y más aún, como vjspera permanente de ataque, en tiempo de guerra, (v.
    DILICENCIA, POLICÍA.)

    Más Definiciones del Diccionario Derecho Laboral


    Inicio >> Diccionario de derecho >> Palabras con la Letra v >> Más Definiciones del Diccionario Derecho Laboral >> vigilancia
¿Mejoramos la definición?
Puntos: 5 (1 votos)





¿ Te sirvió el artículo ? Compártelo!
           



Cantidad de vistas: 901
[ Destacado del año]:   Responsabilidad civil de los motores de búsqueda de Internet
[ Destacado del mes ]:   Jurisprudencia en Fallos judiciales


[*] Responsabilidad civil de los motores de búsqueda de Internet
[*] Jurisprudencia en Fallos judiciales

Tendencias:


  1. prostituta
  2. 1915
  3. 2544
  4. contrato para persona a designar
  5. cotutor
  6. distintivo
  7. huevón
  8. hueón
  9. per sponsionem
  10. que es un viaje open law
  11. reivindicatio utilis
  12. evaluativa
  13. mangas acuchilladas
  14. 1527
  15. 1918
  16. 267 codigo velez
  17. 586
  18. adjudicar
  19. adjudicaron
  20. casa patrucial

Diccionario online Español

Búsqueda por letra: A  -  B  -  C  -  D  -  E  -  F  -  G  -  H  -  I  -  J  -  K  -  L  -  M  -  N  -  O  -  P  -  Q  -  R  -  S  -  T  -  U  -  V  -  W  -  X  -  Y  -  Z

Búsqueda por Categoria:
  • Enciclopedia Escolar
  • Diccionario de Pedagogía
  • Diccionario de Educacion Especial
  • Diccionario de Gramática
  • Diccionario de Fonética
  • Diccionario de Tecnología
  • Diccionario de Computación
  • Diccionario de Linguística
  • Diccionario de Biografias
  • Buscar en el sitio:

    Síguenos en ...